PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Mañana concluye la Feria Regional de Francisco I. Madero, en su edición 93, para dar realce ?como cada año- a la conmemoración del movimiento revolucionario de 1910 y a la fundación de este poblado.
De hecho las autoridades anuncian un cierre de actividades poco común en pleno fiesta del aniversario 96 de la revolución mexicana, donde se recordará a los héroes como al entonces presidente Francisco I. Madero, así como a Francisco Villa, Emiliano Zapata, Tomás Urbina, Severino Ceniceros, entre otros generales duranguenses.
Según el alcalde Isaías Berumen Aguilar, la Feria tiene efecto del 12 al 20 de noviembre, donde las familias disfrutan de las actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas, para lo cual cuenta el Municipio con el apoyo de la Universidad Juárez del Estado y el Instituto de la Cultura del Estado de Durango.
Asimismo el comité organizador contrató artistas de corte nacional para actuar en el Teatro del Pueblo, además la gente tuvo otras opciones de diversión en el palenque y carreras de caballos.
Las autoridades montaron exposiciones de fotografía, artesanías, agrícola y ganadera, en fin se realizó un programa muy amplio y atractivo.
Berumen Aguilar indicó que en esta ocasión no apostaron a las ganancias, pero de haberlas se utilizarán en programas de interés social.
También dio instrucciones para reforzar la vigilancia de la policía en prevención del delito y garantizar la seguridad a las familias que desean convivir en las diversas áreas de la Feria.
96
años
del inicio de la revolución
días
de Feria vivieron en Madero