EL UNIVERSAL-AEE
Querétaro, Querétaro.- El presidente Vicente Fox festejó que durante su mandato se haya consolidado en México la clase media, con mayor acceso a bienes y productos como vivienda y automóviles.
Fox aseguró que en el país existe ya una sociedad más desarrollada, una clase media creciente con la capacidad de compra de refrigeradores, televisores, lavadoras, computadoras y acceso a Internet.
El presidente respaldó su afirmación en los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el que se hace notar el aumento en el consumo de bienes y productos en todo el país.
?Acabamos de recibir datos del último conteo (del INEGI) correspondiente al año 2005, y es impresionante el avance y la aportación de esta clase media?, dijo Fox, luego de inaugurar el Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg?s, en Querétaro.
Dijo que ya hay porcentajes ?muy elevados? que cuentan con una lavadora y un refrigerador, y calculó en más de 70 por ciento de los hogares mexicanos que ya cuenta con estos bienes.
Incluso aseveró que la industria automotriz ha logrado colocar miles de sus productos en el mercado a bajas tasas de interés y otras ?extraordinarias? condiciones de financimiento, producto de la estabilidad económica que se goza en México, precisó que sólo en 2005 esta industria vendió más de un millón 100 mil automóviles nuevos, y se adquirió esta ?pujante clase media? de nuestro país.