Notimex
Dolores Hidalgo, Guanajuato.- En su último Grito de Independencia el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, alzó la voz por la democracia y la unidad de los mexicanos, y recibió a cambio una fuerte ovación y ?vivas? a todo pulmón de los miles que aguantaron incluso una sorpresiva lluvia en esa histórica ciudad.
Notablemente emocionado el jefe del Ejecutivo cumplió ayer con la tradición de dar el Grito de Independencia, al cumplirse el 196 aniversario del inicio del movimiento insurgente portando la Banda Presidencial.
¡Viva nuestra Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domíguez!, ¡Viva Leona Vicario! gritó el presidente.
Con una respuesta emocionada de la gente Fox agregó: ¡Viva nuestra democracia!, ¡Vivan nuestras instituciones!, ¡Viva la unidad de las y los mexicanos!, ¡Viva México!
Acompañado por el gobernador del Estado Juan Carlos Romero Hicks, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Felipe de Jesús García Olvera y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, el mandatario recorrió en medio del aplauso de la gente las calles de la ciudad, e incluso se detuvo a saludar a varios niños.
Previo a esta ceremonia, el presidente Fox destacó la importancia de las instituciones y del trabajo conjunto en el país y se mostró emocionado por portar por penúltima ocasión la Banda Presidencial en su pecho.
Fox Quesada regresó a Guanajuato, su tierra, para encabezar por última ocasión como presidente la principal ceremonia del mes patrio, con lo que recuperó también la tradición de otros mandatarios de asistir a la Cuna de la Independencia al menos una vez en su sexenio.
El atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el Jardín Principal y calles aledañas se encontraban abarrotadas por más de tres mil personas, turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita para presenciar el 196 aniversario del Grito de Independencia.
A unos minutos del arribo del presidente, una fuerte tormenta azotó el Centro Histórico de Dolores Hidalgo, pero los ciudadanos no dudaron en permanecer en sus lugares.