VICENTE GUERRERO, DGO.-Invierte el Municipio alrededor de 400 mil pesos en la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, actividad de la que se pretende sólo recuperar gastos, aunque en caso de obtener ganancias se destinarán a un fondo para la compra de un terreno propio para la realización de esta feria anual.
Víctor Jasso Santillán, secretario del Ayuntamiento, comentó que la Feria que dio inicio el pasado 3 de junio y concluirá el 18 del mismo mes tiene como principal objetivo fomentar la convivencia entre las familias de todas las comunidades rurales, no sólo de la cabecera municipal.
Indicó que después de tener problemas en cuanto al lugar donde sería realizada la Feria del presente año, se está logrando realizar una actividad con un buen contenido cultural y de entretenimiento, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Durango e incluso también de Zacatecas.
Así, el funcionario mencionó que Vicente Guerrero ha recibido todo el apoyo por parte de instituciones educativas, Ayuntamiento de Sombrerete y el propio Gobierno de Zacatecas.
Una de las principales actividades que se llevarán a cabo dentro de las fiestas patronales de Vicente Guerrero será la participación de la Banda de Guerra del Estado de Zacatecas el próximo lunes 12 de junio, que se logró gracias a la disposición de la gobernadora, Amalia García Medina.
De la misma manera, se ha contado con la ayuda del Instituto de Cultura del Estado de Durango e instituciones educativas destacadas por sus grupos de danza y de música, como el Instituto Tecnológico.
Es así como el Municipio pretende realizar una fiesta para toda la familia, en la que no solamente participen los habitantes de la cabecera municipal, sino de las localidades y municipios aledaños, comentó Jasso Santillán.
Presente, la belleza
El próximo 11 de junio se realizará la elección de la nueva reina de las fiestas de Vicente Guerrero, manifestó Víctor Jasso Santillán, secretario del Ayuntamiento, quien añadió que la actividad se tiene planeada para iniciar a las 20:00 horas.
Platicó que hay diez hermosas candidatas a representar la belleza del municipio durante los próximos meses, por lo que se espera tener un evento que se caracterice por la calidad y convocatoria.
Dijo además que Janet Huerta Zúñiga, reina saliente, será la encargada de coronar a la nueva monarca, que tendrá que participar en actividades culturales y representativas del municipio.
De la misma manera, el funcionario expresó que dichos festejos son una tradición de Vicente Guerrero, mucho antes de 1952, cuando el municipio fue establecido como tal.