Durango

Celebración de contrastes

Menores de escuelas particulares desean mascotas y juguetes para el próximo Día del niño

El Siglo de Durango

La celebración del Día del Niño en Durango no pasó inadvertida; este viernes, miles de pequeños de manera adelantada festejaron en sus respectivos centros educativos su día. Algunos se pronunciaron por recibir muchos regalos y otros sólo esperan que las autoridades los escuchen para que les construyan dos aulas en su escuela.

México es un país de contrastes y por consiguiente el estado de Durango; por este motivo, el festejo de del Día del Niño se realizó de diferentes maneras en la ciudad.

Los infantes de centros educativos públicos y privados se mostraron esperanzados en recibir algunos obsequios por parte de sus padres el próximo domingo; se observaron importantes contrastes entre lo que desean recibir niños que acuden a instituciones particulares y públicas.

En las primeras de ellas, como el Colegio Americano de Durango, los niños se inclinaron porque sus padres les regalen un moscota aunque ya poseen una; se les iluminaron los rostros con la sola posibilidad de que les obsequien otra.

Sin embargo, una situación muy diferente se presenta en la escuela primaria Ing. Jesús Tébar Rodríguez de la colonia El Ciprés, donde el mayor anhelo de los estudiantes de este centro educativo es recibir unos zapatos el Día del Niño, además de que las autoridades educativas les construyan dos aulas donde se imparte el tercer grado.

En el Colegio Americano desde las primeras horas del viernes inició la tradicional celebración; los educandos se formaron de manera ordenada en el patio cívico para recibir algunas golosinas. Ellos hablaron para El Siglo de Durango sobre lo que esperan recibir el domingo próximo.

Salvador Villarreal, alumno de segundo grado, dijo que este día es especial ya que se realiza una fiesta en su casa y que esperaba que sus papás le regalaran un carro de control remoto.

Mientras que Yazmín Leyva aseguró que en esta celebración se les entrega un obsequio por parte de sus familiares y que este año sería feliz con un perrito.

Mariana del Moral, aunque manifestó que siempre recibe algún detalle, aún no sabe qué le regalarán sus padres; sin embargo, espera que sea un canino.

Los niños Mateo Guajardo y Luis Carlos Quiñones desean recibir muchos regalos y juguetes, alumnos también de este centro educativo.

Sin embargo, a los niños de la colonia El Ciprés de la escuela Jesús Tébar Rodríguez nada los haría más felices que contar con dos aulas donde puedan recibir clase, ya que los alumnos del tercer grado tienen que sufrir las inclemencias del tiempo para recibir su instrucción básica.

En la actualidad en dos aulas de aglomerado, las cuales tienen algunos boquetes y agujeros y no cuentan piso, reciben los conocimientos que les permitirán contar con las herramientas necesarias para una vida mejor.

Los niños de esta institución se manifestaron por que que las autoridades los escuchen y puedan contar con un espacio adecuado para recibir su instrucción básica.

Miguel de Jesús Rodríguez Rangel externó que el Día del Niño es una fecha muy especial ya que en su escuela no pasa inadvertida esta celebración.

Llama la atención lo expresado por Juan Zamora, alumno de sexto grado, que lo que más desea para el domingo es que se les regalen unos zapatos, además de muchos regalos.

Chayanne Alexis Hernández, en su día, espera recibir algunos presentes, al igual que Cinthia Elizabeth.

Fueron además motivo de un convivio donde se repartieron algunos dulces y donde además se quebraron algunas piñatas, además de que los maestros presentaron una obra de teatro sobre valores.

La mayoría de los niños, sin importar si pertenecen a una institución pública o privada, si tienen o no un espacio adecuado para estudiar, festejarán el próximo domingo el Día del Niño; para ellos lo más importante es recibir el cariño de sus padres que les haga recordar que son los reyes del hogar.

Cumple nueve años escuela

Situada en la periferia de la ciudad de Durango, la escuela primaria Ing. Jesús Tébar Rodríguez cumplió nueve años de fundación; en la actualidad cuenta con 347 alumnos en los seis grados escolares, de acuerdo con información proporcionada por el director de la institución, José Ángel Rodríguez Amaya.

Esta institución se encuentra incluida dentro del Programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), además de que se atiende a niños con capacidades especiales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210264

elsiglo.mx