A 500 años de su construcción, la basílica de San Pedro se encuentran en “óptimo” estado, aseguró ayer el arcipestre del templo Francesco Marchisano durante la presentación de las celebraciones por ese aniversario.
“El estado de la basílica no es bueno, sino óptimo”, señaló el cardenal Marchisano al añadir que “el Santo Padre recordó hace pocos días a toda la Iglesia que el 18 de abril de 1506, el Papa Julio II colocó la primera piedra de la basílica de San Pedro”.
Las celebraciones por el V centenario de la basílica comprenden una misa solemne el día de San Pedro y Pablo (29 de junio) y una muestra sobre la colocación de la primera piedra, se anunció ayer.
Además, un simposio internacional sobre la basílica en la Biblia, en la devoción e iconografía y un sello especial. Del tres de octubre próximo al ocho de marzo de 2007 tendrá lugar la muestra “Petros Eni” (Pedro está aquí), que recuerda el evento histórico de la colocación de la primera piedra del templo.
El 19 de enero de 2007 se desarrollará en el aula del Sínodo del Vaticano un simposio internacional titulado “San Pedro en la Sacra Escritura, en la devoción, en la iconografía”.
Además fue emitida una medalla conmemorativa disponible al público a partir de esta semana.