El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En el marco de las celebraciones por el Día del Policía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo lo propio con sus agentes investigadores que en la práctica son los brazos operadores del Ministerio Público.
Con un desayuno al que asistieron integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se reconocía la labor que desempeñan los policías encargados de la persecución de delitos, en atención a las demandas de la ciudadanía.
David Rolando Cázares Juárez, titular de la delegación Laguna uno de la PGJE, tomó la palabra para felicitar a todos y cada uno de los cerca de 150 agentes activos de la Policía Ministerial destacamentada en Torreón, Matamoros y Viesca.
El delegado mencionó la importancia que tienen los policías como servidores públicos, que en el resultado de su trabajo muestran su capacidad y profesionalismo, dentro de la procuración de Justicia.
Respecto a beneficios en la remuneración económica de los ministeriales, Cázares Juárez indicó que será en la ciudad de Saltillo donde se analizarán los presupuestos para futuros incrementos salariales o incentivos.
El funcionario estatal indicó que hasta la fecha no se han registrado cambios sustanciales o en puntos calves de la delegación local de la PGJE, y que será sobre la marcha cuando se darán a conocer posibles ajustes dentro del esquema de trabajo.
También en Lerdo
Con una ceremonia religiosa y una comida fue agasajado el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante la celebración del día del policía, durante el convivió con los uniformados, se realizó la entrega de reconocimientos a elementos con 10 y hasta 24 años de pertenecer a la citada dependencia.
Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM, estableció que tales acciones se realiza como una forma de motivar a los agentes preventivos, recordando que durante el año pasado los integrantes de la corporación han recibido cursos de capacitación y actualización en la Academia de Policía de Lerdo, con el fin de ofecer una mejor atención a la ciudadanía.
Por la tarde, durante un convivio en una quinta de la localidad, la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, hizó entrega de un total de 10 reconocimientos a igual número de agentes de la policía preventiva, ya que han colaborado copn dicha institución y por el bienestar y la seguriudad de Lerdo desde hace diez años. Destacando la labor de Ricardo Nava Sifuentes, elemento de la policía preventiva rural, quien cuenta con 24 años de actividad.