El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Juan Alberto Mena López invirtió apenas seis minutos y cinco segundos para cubrir el trayecto de 2.1 kilómetros de la ruta marcada en la Carrera Atlética Guadalupana de esta ciudad, efectuada la tarde de ayer con un total de 200 participantes.
El triunfo en la rama femenil correspondió a Mónica E. Veloz Campos, atleta que invirtió siete minutos y 58 segundos en cubrir la ruta trazada para esta competencia que llega a su edición 56, siempre con una buena aceptación de los atletas laguneros que deciden festejar a la Reina de México con una actividad deportiva.
La salida se dio a las 16:00 horas frente al templo del Sagrado Corazón de Jesús, justo frente a la Plaza Principal, donde se congregó el total de participantes para arrancar y cubrir el trayecto que se realizó por la avenida Francisco Sarabia y la calle Allende hasta llegar a la colonia San Isidro, donde el contingente cubrió la última parte de la ruta, que incluye en su último tramo un ascenso al Cerro del Tepeyac, donde se ubica el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
Como ya es una tradición, la actividad en las calles por las que pasaron los corredores rumbo a la meta, materialmente se paralizaron para dar paso a los atletas, quienes en su mayoría tuvieron un rápido desplazamiento en esta carrera de ruta que cuenta con la distancia más corta de su género en esta competencia.