Exhorta el Obispo de la Diócesis de Torreón a celebrar La Pascua de manera litúrgica.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante la celebración Eucarística, tras la renovación de las promesas sacerdotales, fueron bendecidos el óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el crisma. El Obispo de la Diócesis de Torreón exhorta a celebrar La Pascua de una manera litúrgica.
?Muchas familias salen a pasear en estos días, pero desde los lugares donde estén pueden celebrar y recordar estos acontecimientos, uniéndose en la oración o leyendo la Biblia?, comenta el obispo, José Guadalupe Galván Galindo.
Durante la Misa del Santo Crisma celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, fueron bendecidos los Santos Óleos, además de que un promedio de 100 sacerdotes en compañía del obispo, renovaron sus votos sacerdotales.
?Esta misa es para expresar la unidad que hay en la Eucaristía y el sacerdocio, pues Jesús quiso estar presente por medio de los sacerdotes?. Por lo tanto el obispo celebró la institución de la Eucaristía -tomando en cuenta que en la última cena de Jesús con los apóstoles nació el sacerdocio- con todos los sacerdotes de la Diócesis de Torreón.
Con la llegada del Jueves Santo, los católicos se introducen a la celebración del misterio central de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Cada unos de estos días santos conllevan un significado: ayer hicieron una reflexión sobre la Eucaristía en el marco de la última cena.
El Viernes Santo es la Pasión y Muerte de Cristo, ?el centro es la cruz porque Él murió en ella; además de las celebraciones litúrgicas de ese día, en el pueblo hay muchas expresiones de piedad para unirse a esa pasión, principalmente los vía crucis, en la Comarca Lagunera tiene mucho significado y tradición el que se celebra en el Cerro de las Noas a las once de la mañana?.
Exhorta a los católicos a presenciar el vía crucis con mucha fe y con mucho respeto. ?Todo esto va a encaminado a celebrar La Pascua, la resurrección de Cristo, Él resucitó y nosotros tenemos que resucitar a una vida nueva?.
En la tarde, los católicos acompañarán a la Virgen María en su dolor. El Sábado Santo es un día de silencio y de contemplación, y en la noche se reúnen con una solemne vigilia pascual, en la que, por medio de muchos signos como el fuego nuevo, la luz, el agua, y los óleos, se expresa el anuncio de que Jesucristo ha resucitado, por lo tanto el Domingo Santo se celebra La Pascua, día de Resurrección.
Festejo
?Muchas familias salen a pasear en estos días, pero desde los lugares donde estén pueden celebrar y recordar estos acontecimientos, uniéndose en la oración o leyendo la Biblia?,
José Guadalupe Galván Galindo, obispo