Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Celebran católicos laguneros la Resurrección de Jesucristo

Cristal Barrientos Torres

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- En opinión de José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, durante toda la Cuaresma, la iglesia caminó al encuentro del Señor, Dios de la Vida, y con la ayuda de prácticas como la oración, el ayuno, la abstinencia, la limosna y las obras de caridad, los católicos expresaron su deseo sincero de volver al corazón de Dios para convertirse en sus discípulos.

?Concede a quienes celebramos hoy La Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida, renovados por la gracia del Espíritu Santo?, con esas palabras toda la iglesia se dirigió a Jesucristo, en la oración de la misa solemne del Día de Resurrección.

Al respecto el obispo comenta: ?con esas mismas palabras quiero expresar a todos los hijos e hijas de Dios que forman parte de esta iglesia diocesana, mi cordial saludo con motivo de la celebración de la Resurrección del Señor Jesús?.

Ahora, dice, después de haber renovado la fe con la celebración del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, los católicos tienen la oportunidad de contemplar la razón última de la voluntad ?salvífica? de Dios en relación con la humanidad, ?que todo el que crea en Él, tenga una vida plena?.

José Guadalupe Galván Galindo considera que la humanidad necesita una vida nueva, ofrecida como regalo del Padre en la cruz y en la Resurrección de Jesucristo, ?el mundo, sumergido en la violencia, el odio, la injusticia, la falta de solidaridad, el afán de poder y muchas otras experiencias de muerte, necesita la vida nueva que sólo el Resucitado puede ofrecer como resultado de su amor hasta el final?.

Los cristianos católicos, agrega, que forman parte de la iglesia diocesana están llamados a ser testigos de la vida nueva, por eso en el marco de estas fiestas pascuales y con motivo de la celebración del 49 aniversario -19 de abril de 2006- de la Diócesis de Torreón, el obispo exhorta comprometerse con renovado entusiasmo en la evangelización.

Por su parte, Ignacio Mendoza Wong, sacerdote y director de comunicación social de la Diócesis de Torreón, comenta que la Resurrección de Jesús es la realización de la nueva humanidad, liberada de la esclavitud del pecado y de sus consecuencias: la muerte, el mal físico, moral y psicológico.

?Después de su Resurrección, Jesús dijo: ?Sepan que estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo?, por todo esto vale la pena desearnos mutuamente felices pascuas de resurrección, feliz encuentro con Cristo, feliz camino de ciudadanos de la nueva creación?.

Prácticas

Con la ayuda de algunas de las siguientes prácticas, los católicos celebraron la Cuaresma y la Pascua:

La oración.

El ayuno.

La abstinencia.

La limosna.

Las obras de caridad

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207959

elsiglo.mx