El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Todos los elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos se reunieron, pero no para atender una emergencia, sino para celebrar el 119 aniversario del Día del Bombero.
La explanada de la estación fue el recinto oficial para llevar a cabo la reunión, en la cual estuvieron presentes, no sólo los 12 elementos sino también sus familiares y amigos.
Además se contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas: el alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras, Graciela Fernández, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros directores de departamento.
Antes de dar inicio, Carlos Hurtado, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, dirigió unas palabras. En ellas, mencionó que a partir del mes de mayo, la estación Matamoros, ha dejado de solicitar la presencia de los Bomberos de Torreón en cualquier evento, ya que ahora cuentan por lo menos con lo más indispensable.
Así mismo, informó que la dependencia municipal estará recibiendo dentro de pocos días, dos motobombas, las cuales servirán en una contingencia causada por las lluvias, así como también uniformes nuevos y trajes especiales, cuyo valor supera los 15 mil pesos cada uno.
?Con ello esperamos mejorar el servicio, que hasta ahora hemos prestado...?, aseguró el comandante de los ?apaga fuegos?, quien comentó ?cada vez que la gente escuche nuestra sirena, levantará su mirada al cielo y rezará una plegaria por nosotros?.
Equipo
Dentro del equipo que estará recibiendo el Cuerpo de Bomberos se encuentran:
- Dos motobombas.
- Uniformes nuevos.
- Seis trajes especiales.
FUENTE: Estación de Bomberos