A la celebración asistió el obispo emérito de Mazatlán Rafael Barraza Sánchez
EL NAYAR, DGO.- El pueblo católico de este poblado celebró el primer aniversario del nombramiento de la Parroquia del Señor de la Inspiración con una gran fiesta.
En el evento participó el obispo emérito de Mazatlán Rafael Barraza Sánchez y los canónigos Mario Almansa, Ignacio Alcázar y el párroco anfitrión Juan Francisco Javier Nájera.
Se realizó una misa y una comida con la invitación abierta para todos los habitantes de la localidad para celebrar que esta edificación fundada desde hace 235 años, desde 2005, funge como parroquia.
Anteriormente los habitantes católicos de El Nayar acudían al Templo de Analco a recibir los sagrados sacramentos; sin embargo, ahora pueden hacerlo en la Parroquia del Señor de la Inspiración.
Este beneficio es para habitantes de El Pueblito, Lerdo de Tejada, La Ferrería, El Tunal, El Durazno y demás localidades vecinas.
María de la Luz Ibarra comentó que para el pueblo ha sido uno de los motivos más importantes para celebrar el hecho de contar con parroquia por lo que en la fiesta no faltaron los mariachis y fuegos artificiales, típicos de la tradición mexicana.
Indicó que el pueblo de El Nayar se caracteriza por su devoción y fervor por lo que el hecho de contar con la posibilidad de tener un lugar en donde recibir los sagrados sacramentos es un motivo suficiente para regocijarse y llenarse de alegría.
Colaboración
Este grupo de mujeres se encargó de la organización de los festejos de la Parroquia del Señor de la Inspiración.
-María de la Luz Gallardo.
-Herminia Gallardo.
-María Míreles.
-Emma Morales.
-María de Jesús Hernández.
-Emma Hernández.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.