EL SIGLO DE TORREÓN
Los dotes mercadólogos de los alumnos de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna fueron demostrados ayer en la Feria del Lechoncito, realizada en la explanada del Centro de Información y Tecnología Educativa.
La actividad consistió en ofrecer gastronomía con productos de cerdo a través de una buena y estratégica mercadotecnia, con la participación de los alumnos de tronco común de las carreras administrativas.
Fueron diversos los platillos que los estudiantes comercializaron en atractivos stands decorados de múltiples maneras, para poder ser así acreedores a una de las 15 categorías que fueron premiadas, entre las que destacaron: mejor stand, el producto más innovador, la mejor receta, la receta más original, el producto más atractivo, el mejor precio, mayor limpieza, mayor número de ventas, entre otras.
La intención fue que los alumnos pusieran en práctica un plan completo de marketing. Además de tener un stand de comida bien decorado, con alimentos de buen sazón y excelente atención al cliente, los jóvenes estudiantes realizaron promoción previa al evento que consistió en elaboración de spots de radio, inserciones en periódicos, revistas e Internet.
Por acercarse la Navidad, se realizó un original concurso de piñatas con el tema principal de los cerditos.