Madrid, España.- El delantero mexicano Carlos Vela Garrido, campeón del mundo Sub-17, fue presentado ayer como nuevo integrante del club español de futbol Celta de Vigo, que lo adquirió a préstamo del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.
En las instalaciones deportivas de ?A Madroa? de Vigo, al noroeste de España, posó con el uniforme del equipo gallego que ayer entrenó en este lugar y posteriormente dijo a los medios estar contento de llegar al plantel que dirige Fernando Vázquez.
El jugador de 16 años de edad llega para entrenar con el primer equipo, pero no jugará con éste, ya que el Celta de Vigo quiere llevar al juvenil jugador mexicano paso a paso.
?(Vela) no va a jugar porque no va a tener ficha este año, esta temporada, a lo mejor lo puede hacer en las inferiores pero en el (primer) equipo no?, precisó el director deportivo del club, Félix Carnero.
Vela, nacido el uno de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo, perteneció al club Guadalajara de donde emigró para fichar cinco temporadas con el Arsenal, que a su vez lo cedió a préstamo con el Celta de Vigo.
El objetivo, dijo Carnero, es que el delantero se familiarice con el medio local, deportivo y social de España, ?es para que se vaya adaptando. Vamos a darle tiempo al tiempo, y luego decidiremos si se queda aquí, o en el primer equipo?.
Acepta el reto
Al delantero Carlos Vela no le espanta la liga española, por el contrario asume el reto, así lo afirmó a su llegada al Celta de Vigo, club que lo fichó por cinco temporadas a préstamo del equipo inglés Arsenal.
?No me asusta el reto, siempre he querido tener esta oportunidad y voy a demostrar que puedo hacer las cosas bien. Conozco poco del Celta porque en México no se pasan muchas cosas del futbol de acá, pero vamos a conocer esto rápidamente, es una experiencia nueva y espero poder realizar cosas grandes con este equipo?.
El Celta de Vigo presentó ayer a los medios de comunicación al delantero mexicano a pesar de que sólo entrenará con el primer equipo, ya que tiene ocupadas las tres plazas para extracomunitarios.
Será hasta la próxima temporada cuando el juvenil mexicano campeón del mundo Sub-17 pueda formar parte del primer cuadro, o antes si alguno de los jugadores del actual plantel sufre una lesión importante.
?Estar seis meses sin jugar es un problema que puedo tener, pero no me preocupa porque voy a trabajar fuerte para entrar en el equipo y jugar al cien por ciento. Estos meses son importantes porque es un futbol diferente y espero aprender todo lo que se tenga que aprender para cuando llegue el momento de estar en el primer equipo?.
A su llegada al equipo celeste, Vela manifestó su admiración por su compatriota Hugo Sánchez y reconoció sus aspiraciones de aprovechar la oportunidad de jugar en la liga española y superar los logros del ?Pentapichichi? en su paso por el Atlético Madrid y Real Madrid.
?Para los jóvenes de nuestro país Hugo es una referencia por todo lo que ha logrado. Sabemos que va a ser un poco difícil conseguir lo que él, pero creo que se puede hacer. Voy a luchar por tratar de superarlo e ir escalando hasta llegar a ser el mejor, que es lo que queremos?.
Mientras tanto, Carlos Alberto Vela Garrido, surgido de la cantera de Chivas de Guadalajara, entrenó ayer con su nuevo equipo, pero no completó la práctica por una sobrecarga.