Apoyará el organismo las medidas que tome el Ayuntamiento para solucionar los problemas de transporte público.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Canacintra de Torreón censura la marcha anunciada por los concesionarios del FAOT y se pronuncia en apoyo de las medidas que tome el Gobierno Municipal para la solución de la problemática del servicio de transporte que se ofrece en la ciudad.
Edgar Ríos Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refiere que la postura de éste organismo empresarial es de respaldo a las autoridades municipales, pues en repetidas ocasiones se ha pedido al Municipio que cumpla con la Ley establecida para el control del servicio.
En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se acordó que la Canacintra fuera la encargada de dar seguimiento a la problemática del autotransporte en Torreón, por lo que han realizado más de 20 reuniones con los concesionarios de este servicio, además de contar con la presencia de autoridades estatales y municipales.
En Canacintra se informa de avances en la solución de problemas que se han presentado en estas mesas de trabajo, por lo que los socios de esta cámara se pronuncian a favor de la legalidad, ante la iniciativa del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT) de invitar a los concesionarios a una marcha mañana miércoles.
En la cámara apoyan las medidas que ha tomado el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, y exigen que no cese en el empeño de regularizar todas y cada una de las fallas que actualmente la sociedad padece ante las presiones de los concesionarios.
Afirma que Torreón requiere de un transporte digno y seguro en todas sus modalidades, de acuerdo a la calidad de la ciudad.
El presidente de la Canacintra dice que toda acción que vaya encaminada a la solución de los problemas del servicio a la ciudadanía y que estén apegadas a Derecho será apoyada por esta cámara y los organismos empresariales de la región, así como por la sociedad misma.
Peticiones
Éstas son las peticiones del Frente de Apoyo a Organizaciones de Transporte al Municipio, y que se expondrán nuevamente en la marcha que se convoca para mañana.
-Oficializar la tarifa, tomando como base la misma con la que se llevaron a cabo las obras del programa Alianza Coahuilense.
-Definir lo que es servicio público de transporte de materiales para construcción y lo que es servicio particular.
-Realizar visitas a las obras donde trabaja un sinfín de constructoras, haciendo el servicio que ellos ofrecen, ocasionando el deterioro de su actividad.
-Participación de las organizaciones en los concursos que licite el Municipio.
-Operativos constantes en contra de los ?piratas? que afectan al servicio público de transporte de materiales para construcción.
-Cancelación de concesiones que fueron arbitrariamente despojadas por el ex regidor, Alfonso López Blanco.
-Simplificar los trámites para la validación del Municipio, requisito indispensable para que puedan plaquear sus unidades.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón