Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Censura la Canaco el abuso policiaco

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISO I. MADERO, COAH.- El abuso de autoridad es una actitud que está manifiesta en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual es censurada por los representantes de la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arellano ayer informó que ha recibido muchas quejas por parte de los ciudadanos que han sido objeto de injusticias por parte de los policias maderenses.

Macías Arellano quien aclara que aunque no tiene pruebas de lo que lo dijeron las personas maltratadas, lo cierto es que han crecido las denuncia contra los elementos de dicha corporación.

Relata que un grupo de ciudadanos maderenses le informaron que el pasado miércoles, los detuvo una patrulla cuando paseaban en un vehículo por las calles de esta localidad.

Como los encontraron con aliento alcohólico, en lugar de levantarles una sanción de tipo administrativo, procedieron a colocarles unas esposas y no conforme con eso, los golpearon y les arrojaron gas a la cara.

?Creo que esa no es la manera de proceder de la autoridad, quien debe tener mejores formas para someter a la gente, no abusando físicamente de los ciudadanos?, expuso Macías Arrellano quien manifestó que esta acción no debe repetirse.

Manifestó que la Canaco no puede permitir que regrese ese tipo de acciones, mismas que fueron comunes en administraciones pasadas.

?Es que esta no es la forma de proceder, las autoridades ante un delito deben aplicar la Ley para quien cometa algún ilícito, lo pague según dicha ordenanza, pero no a través de los golpes?, dijo.

Comentó que cuando las campañas electorales pasadas, uno de los temas que la Canaco planteó a los candidatos, fue que a los policias se les debe capacitar para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

Aseguró que hablará con el titular de la DSPM, Horacio Daniel Flores Peralta para establecer que la Canaco y los ciudadanos maderenses no quieren a los policias golpeadores, ?le pediremos entonces que vigile a sus elementos para que no se den más los abusos de autoridad?.

LA DENUNCIA

El abuso de autoridad es una actitud que está manifiesta en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La cual es censurada por los representantes de la Cámara Nacional de Comercio.

En este organismo se han recibido muchas quejas por parte de los ciudadanos que han sido objeto de injusticias por parte de los policias maderenses.

La Canaco no puede permitir que regrese ese tipo de acciones, mismas que fueron comunes en

Lo cierto es que la Canaco y los ciudadanos maderenses no quieren a los policias golpeadores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210089

elsiglo.mx