EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Francisco I. Madero, censuran que el Municipio que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez realice las juntas de Cabildo en secreto.
El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arrellano, informa que hace unos día se enteró de manera extraoficial que hace poco en Presidencia Municipal tuvo lugar una de estas reuniones de manera pública, pero aún no confirma la veracidad de dicho comentario.
Manifiesta que desde que empezó esta Administración, la ?privacidad? en este tipo de asambleas ha sido una de las características que al principio no se veía mal, pero que ahora es reprobable dado que ya son varias semanas de gestión municipal y al parecer se continúa con la misma práctica.
Macías Arellano revela que platicaron con varios regidores a fin de hacerles ver que este método de trabajo no es muy conveniente para los ciudadanos maderenses, dado que la mayoría de ellos ignora lo que está haciendo el Ayuntamiento.
?No es la manera en que debe trabajar?, insiste el presidente de la Canaco, quien expone que la población merece respeto y se le debe considerar en este tipo de reuniones tan importantes.
Dice que en el primer periodo no había queja sobre la forma en la que estaba actuando Nicolás Muñiz Domínguez y su equipo, pues era entendible que se reunieran en privado mientras se acomodaban, ?pero al sexto mes de administración, es una situación que no se ve bien?.
Explica que ya es necesario que se expongan las juntas de Cabildo al público a fin de que los maderenses reciban información de primera mano del acontecer que prevalece dentro del municipio.
En un apartado del Código Municipal, se establece que estas asambleas deben ser presentadas sin ningún tipo de censura a la comunidad y es un punto que este Ayuntamiento no está tomando en cuenta.
La censura
Los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón Delegación Francisco I. Madero, censuran:
Que el Municipio que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez realice las juntas de Cabildo en secreto.
Desde que empezó esta Administración, la ?privacidad? en este tipo de asambleas ha sido una de las características que al principio no se veía mal.
Pero que ahora es reprobable dado que ya son varias semanas de gestión municipal y al parecer se continúa con la misma práctica.
Para la Canaco, este método de trabajo no es muy conveniente para los ciudadanos maderenses, dado que la mayoría de ellos ignoran lo que está haciendo el Ayuntamiento.
FUENTE: Canaco Unidad Francisco I. Madero