RECHAZO| DESESTIMA EL PERREDISTA LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
Califica el candidato de la coalición Por el Bien de Todos como acertada pero tardía, la decisión del Tribunal de castigar spots del PAN.
EL UNIVERSAL-AEE
JALPAN, QUERÉTARO.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), consideró que es una vergüenza que el Instituto Federal Electoral (IFE) no haya detenido la campaña de desprestigio emprendida por el PAN en su contra y que haya sido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien le enmendara la plana.
Entrevistado en Jalpa, de la Sierra Gorda queretana, el perredista dijo que fue acertada pero tardía la decisión del Tribunal de castigar spots del Partido Acción Nacional (PAN) que lo tildaban de ser un ?peligro para México?, manufacturados para el PAN.
?Creo que fue acertado, pero tardío. Es una vergüenza que el IFE no haya parado la campaña de desprestigio desde el inicio. Es una vergüenza eso que está sucediendo y que el Tribunal sea quien recomponga la plana?, sostuvo.
En opinión del perredista se debe competir con propuestas y no con guerra sucia.
?Los panistas se han dedicado al desprestigio, a decir mentiras, a toda esta guerra sucia, a espantar a la gente?.
Asimismo, López Obrador se dijo ya preparado para el debate entre presidenciables que se llevará a cabo el próximo seis de junio. Más tarde en Tamazunchale, San Luis Potosí, López Obrador desestimó el resultado de la encuesta que publicó ayer miércoles un diario de circulación nacional en la que se ubica cuatro puntos abajo del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que ese medio apoya al blanquiazul.
Señaló que de acuerdo a encuestas que ellos tienen, se mantienen diez puntos arriba del candidato panista; ?ni con esa levadura que le ponen a los Gansitos levantan. No nos han quitado ni una pluma a nuestro gallo?.
En este mismo mitin, simpatizantes impidieron en varias ocasiones -con megáfono en mano- que el aspirante de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia diera su discurso de corrido.
Le reclamaban la designación del candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale, Baldemar Orta López, a quien acusaron de traidor y priista. Tras varias llamadas de atención, López Obrador pudo continuar con su discurso en el que se comprometió a cambiar el actual modelo económico del país y generar empleos.
López Obrador hizo hincapié en que de llegar a la Presidencia de la República, no seguirá por el mismo camino que la actual Administración y que cambiará tanto de jinete como de caballo así como que creará condiciones para que la gente no abandone el país.
Además, ofreció convertir los 45 consulados que hay en Estados Unidos en procuradurías para la defensa de los mexicanos que viven en el vecino país del norte.
?EXTRAÑO APOYO DE CÁRDENAS?
Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que ha extrañado la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en su campaña.
?¿Has extrañado a Cuauhtémoc Cárdenas en esta campaña??, fue cuestionado en un noticiero sobre la resistencia del fundador del PRD a expresarle su apoyo.
?Sí, mira, el ingeniero Cárdenas es un dirigente que ha aportado mucho al movimiento democrático?, respondió el aspirante presidencial de la alianza Por el Bien de Todos.
Dijo que ha él evitado presionar a Cárdenas Solórzano para que se sume en apoyo a su candidatura.
?Yo no quiero apresurar las cosas, no lo quiero atropellar, quiero que él tenga todo el tiempo para decidir.
?Lo respeto mucho, pero (su decisión) va a depender de sus tiempos y de lo que él resuelva?, comentó López Obrador.
Tilda Camacho Solís de bravucón a Calderón
El colaborador de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho Solís, aceptó en entrevista que se ha reunido con la profesora Elba Esther Gordillo.
?Yo tengo comunicación con todo mundo, si se me quiere buscar con quién me reúno, van a encontrar muchas personas?, aseveró.
A esta declaración sumó un reto para el candidato presidencial Felipe Calderón: ?Si es tan valiente y anda en plan de bravucón, que debata?.
El también diputado federal respondió a las declaraciones del panista, en las que éste lo implicó en el presunto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 1988.
?A lo mejor quisiera platicar conmigo en público y yo le puedo explicar qué es lo que pasó en el 88 y también le voy a pedir que nos explique qué pasó con el Fobaproa?, sostuvo Camacho Solís.
El coordinador de Redes Ciudadanas del perredista López Obrador indicó que con mucho gusto él se presenta a debatir con Calderón, y que incluso, que si él no quiere, puede enviar a quien él considere conveniente.
Camacho Solís le recordó a Calderón que en 1988 no se hubieran aprobado las elecciones sin el voto del Partido Acción Nacional (PAN).
A Camacho Solís le incomodó que lo compararan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
?No necesitamos comparar el momento actual con el pasado. Si Calderón quiere comparar, que lo haga con lo que se debió hace seis años: El presidente Ernesto Zedillo fue un hombre mucho más decente de lo que está siendo el presidente Vicente Fox en términos políticos. Debíamos haber avanzado?.