Notimex
Monterrey, Nuevo León.- La candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, señaló que no es con muros divisorios ni con considerar a los trabajadores indocumentados como delincuentes como se va detener el flujo migratorio hacia la Unión Americana.
Luego de reunirse con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, dijo que el peor escenario sería que el Senado de Estados Unidos ratificara la iniciativa de Ley antiinmigrante que aprobó la Cámara de Representantes, porque generaría mayor inestabilidad en la frontera y más movilizaciones sociales en ambos lados.
Insistió en que se debe entender que la agenda migratoria no debe criminalizar ni considerar el asunto como de policías y ladrones, sino que es importante llegar a un acuerdo migratorio integral que reporte beneficios a ambos países.
A su vez lamentó el incremento de violencia registrada en el norte del país, por lo que propuso invertir más en inteligencia y trabajar para establecer un nuevo pacto federal, a fin de un combate más eficiente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.