Notimex
Nueva York, EU.- La Liga Nacional de Futbol (NFL) de Estados Unidos, censuró la presentación del espectáculo de los Rolling Stones durante el medio tiempo del Superbowl, el domingo por la noche.
La liga decidió editar frases de dos de las canciones interpretadas por la banda británica, que tenían referencias sexuales explícitas.
La censura fue casi imperceptible para la mayoría de los televidentes y reconocida solo por aquellos que pueden recitar de memoria las canciones de los sesentones Stones.
La cadena de televisión ABC, encargada de la transmisión, señaló que los ?ajustes? fueron hechos por la NFL, y posibles gracias al retraso de cinco segundos entre el momento en que ocurren los hechos y el momento en que llega a los televidentes.
El retraso fue instrumentado luego de la ola de reacciones generadas porque durante el espectáculo del Superbowl de 2004, un seno de la cantante Janet Jackson quedo al aire accidentalmente por unos segundos, mientras interpretaba una canción.
Para la actuación de los Rolling Stones, los riesgos estaban centrados más en la letra de las canciones que en la posibilidad de una prenda con mal funcionamiento.
Mick Jagger, el vocalista de 62 años y líder del grupo, se quitó primero un saco y después la camisa, para quedarse en camiseta para la última canción del espectáculo.
Los censores de la NFL borraron de la transmisión una parte de la interpretación de la canción Rough Justice, en la que se alude con lenguaje figurado al órgano sexual masculino.
En Start me Up, dejaron fuera un momento de la canción en el que se refiere el deseo sexual de una mujer por un hombre muerto.