EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La postura del alcalde Raúl Onofre Contreras sobre los señalamientos que en días pasados le hicieron los panistas matamorenses respecto al problema de la venta de bebidas embriagantes, es como la que adoptan las ?comadres? cuando se pelean entre sí, afirma Sandra Mejía Soto, integrante de Tulises, Asociación Civil.
En una nota publicada en El Siglo de Torreón el pasado 30 de marzo, el edil comentó que, si tanto es la preocupación de los panistas por terminar con el consumo excesivo de alcohol, ?por qué no les dicen a sus alcaldes tanto al de Torreón como a la alcaldesa de Ciudad Lerdo, que no vendan en los ejidos, pues también están violando la Constitución?.
Respecto a dicha aseveración, Mejía Soto opina que es grave esa respuesta por parte del mandatario municipal, dado que a los matamorenses les preocupa lo que pasa aquí en la ciudad, mas no en esos municipios, mismos que tienen sus propios conflictos.
?El alcalde sabía que Matamoros traía la papa caliente en esta problemática?, señala para luego hablar sobre las incongruencias de Onofre Contreras, quien como integrante del Cabildo, tiene a regidores que son dueños de expendios.
Dice que los absurdos del alcalde han permitido no sólo la violación del Reglamento de Alcoholes sino de la Constitución Política al permitir este tipo de situaciones así como solapar la venta indiscriminada de bebidas embriagantes en los ejidos, cuando él mismo declara que son centros de trabajo.
?El caso es que aquí en el municipio la Ley no se está respetando, pues la venta de bebidas es fuerte y los lugares donde la expenden se localizan en lugares y distancias inapropiadas, cuando deben estar por lo menos a 100 metros de distancia uno de otros y no es así?, comenta.
Asegura que a unos cuantos pasos de escuelas, templos y plazas públicas están indebidamente situados. Un caso concreto es la Pescadería Mazatlán donde se expende alcohol.
Comenta que no le parece la respuesta que le brinda a los del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, pues como alcalde otra debe ser su postura ante un problema que también la sociedad civil, reclama solución.
Por lo tanto, dijo que los miembros de Tulises, hoy continuarán con la recaudación de firmas de los ciudadanos que también están molestos por la problemática que representa la apertura de cada vez más expendios de cerveza.
Pleito de ?comadres?
La postura del alcalde Raúl Onofre Contreras sobre los señalamientos que en días pasados le hicieron los panistas matamorenses respecto al problema de la venta de bebidas embriagantes, es como un pleito de ?comadres?.
Así lo parece, cuando les sugiere que los alcaldes tanto de Torreón como Ciudad Lerdo también están violando la Constitución por permitir que la cerveza se venda en los ejidos.
Es grave esa respuesta por parte del mandatario municipal, dado que a los matamorenses les preocupa lo que pasa aquí en la ciudad, mas no en esos municipios.
Lo cierto es que los absurdos del alcalde han permitido no sólo la violación del Reglamento de Alcoholes sino de la Constitución Política.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón