Comunidad|Abundan las construcciones que únicamente tienen en su exterior una franja de tierra suelta
Los peatones se ven obligados a caminar sobre el pavimento arriesgándose a sufrir un accidente.
MATAMOROS, COAH.- La zona centro de este municipio requiere de un programa de construcción de banquetas en el cual se motive a los propietarios de los inmuebles para mejorar al aspecto exterior de sus propiedades.
Mediante un recorrido por el centro matamorense, se pudo constatar que son muchas las viviendas y locales comerciales que carecen de banquetas en condiciones adecuadas, por lo que los peatones se ven obligados a caminar sobre el pavimento, exponiéndose a ser víctimas de ser atropellados por los vehículos.
En calles como la Carranza, Hidalgo, Independencia, Guerrero, Pabellón y muchas otras se pueden apreciar construcciones que únicamente tienen en su exterior una franja de tierra suelta, mientras que muchas otras no han recibido mantenimiento y están en condiciones de marcado deterioro.
Manuel Rodríguez, vecino de la calle Pabellón, indicó que en su caso, no cuenta con los recursos económicos necesarios para mandar construir una banqueta, por lo que consideró como una posibilidad que el Municipio lleve a cabo un programa para apoyar con algún porcentaje a quienes tengan la necesidad de realizar este tipo de obras.
Esto, porque según consideró muchas personas tienen el interés de mejorar el aspecto exterior de sus propiedades pero no cuentan con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Por otra parte, comerciantes de la avenida Carranza señalaron que aunque este tipo de programas se han aplicado en algunas colonias, sería importante que se tradujeran en beneficios para el comercio establecido, los que regularmente realizan el pago de todas sus contribuciones pero no perciben mejoría alguna en el estado que guardan las calles, a lo cual podrían sumarse las banquetas de sus estableci-mientos.
Rehabilitación
La zona centro de Matamoros requiere de un programa de rehabilitación de banquetas.
· Son muchos los casos de viviendas o establecimientos comerciales que no cuentan con una banqueta en condiciones adecuadas.
· Comerciantes y habitantes de este sector consideran necesario que el Municipio les apoye en este tipo de obras.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón