Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cerati, a punto de volverse loco

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- En un tiempo, Gustavo Cerati tuvo miedo de volverse loco de verdad. ?Tuve temor a volverme loco, pero así, loco, de no poder directamente controlarme... porque a veces la suma de situaciones ¡qué sé yo!... creo que antes de empezar a trabajar (en este disco), me sentía muy gris?, dijo.

El músico argentino describió en entrevista sus más recientes estados de ánimo, antes y después de realizar su disco Ahí Vamos, en el cual su guitarra, insistentemente roquera, vuelve a protagonizar sus creaciones pop y sus guiños electrónicos. Pero, además, refleja un optimismo que, aunque no exagerado, advierte una actual felicidad de su autor.

?Es el disco más optimista que hice hasta ahora, ese título no es porque sí. Aunque en realidad lo puse porque me gusta cómo suena, porque significa algo, pero después te vas dando cuenta de las implicaciones que tiene y cuánto encierra todo eso.

Es decir, sí es decir ?¡vamos!?, es una situación de aliento, de ver que lo importante es que caminemos, que nos movamos, que hay mucho por hacer?, explicó.

Y es que antes de su cuarto álbum de estudio, Cerati no se encontraba muy bien: ?estaba en estado de dolor, estaba como en carne viva. No había momentos ni muy arriba, ni muy abajo; estaba como adormecido, zombie. Trataba por todos los medios de no mostrarme así, pero en general parecía dominar el color gris?.

Cerati, quien la noche del pasado miércoles estuvo presente en una poco común escucha de su álbum con prensa e invitados de su sello discográfico, agregó que hasta que comenzó a trabajar en la placa, se convirtió en su ?cuerda de alegría, ?pero no digo que me salvó, pero usé la música para sentirme mejor?.

Aunado a que invitó a viejos amigos como Richard Coleman, con quien trabajó en su época con Soda Stereo, o a Tweety González, el guitarrista destacó también el regreso de su instrumento de siempre al frente de su sonido.

Y aunque anteriormente comentó que era un regreso a sus orígenes, que incluso se pueden encontrar por mucho entre las 13 canciones de Ahí vamos, como en La Excepción, Adiós o Lago en el Cielo, Cerati aclaró: ?No creo que el disco sea retro flagrantemente, pero me encontré con lugares conocidos. Para mí es un disco más, es un paso más, nunca me gustó volver atrás, lo que siento es que pasó algo en éste... la confluencia de viejos amigos, las músicas que participan, me sentí muy amparado emocionalmente?.

El cantante de 45 años destacó además la presencia de su hijo de 12 años, Benito, quien compuso la letra de Adiós, del que dijo no esperar que se dedique a la música, ni a lo que él como padre quiera.

?Como padre me siento orgulloso de mis hijos, de Benito y Lisa, que vienen aprendiendo música desde chiquitos, e incluso Benito usa mis instrumentos como juguetes, sin embargo seguirán el camino que tengan que seguir, y me gustaría evitarles ciertas cosas de este camino, pero a veces las cosas tienen que ser como sean?, refirió.

Con el primer sencillo, Crimen, escuchándose ya en la radio argentina (donde cuenta ya con un disco de platino desde que salió el disco), y por entrar en México, Cerati filmará el lunes el video de este corte y anunció que el 1 de junio se presentará en el Auditorio Nacional, donde iniciará su gira por México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206976

elsiglo.mx