Los equipos buscan un boleto, tanto en Primera como en la Segunda Fuerza.
TORREÓN, COAH.- Una intensa jornada de actividad se efectuó el pasado fin de semana, dentro de lo que se refiere a la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde cada una de las novenas participantes luchan por ubicarse de la mejor forma en la tabla de posiciones dentro de su respectiva categoría, a fin de asegurar un sitio en las finales de este circuito.
La Lázaro Cárdenas sigue enrachada
La novena entrada la representativa de la Secundaria Lázaro Cárdenas se mantiene en plan grande y se perfila como una de las favoritas para llegar a las finales y pelear por el campeonato en Primera Fuerza.
Esta vez se impuso a su gran rival, el conjunto de la Escuela Secundaria Juan de la Cruz Borrego en duelo que se extendió a ocho entradas.
La victoria se la acreditó el lanzador Víctor ?Melo? Cruz, quien se mantuvo en la loma de los disparos a lo lago de toda la ruta, lapso durante el cual aceptó nueve hits y ponchó a ocho rivales en el encuentro.
Por la Juan de la Cruz Borregó inició el serpentinero Julio Reza, trabajó dos entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, tres carreras y ponchó a tres. Lo relevó durante el resto del partido Francisco Martell, quien debió aceptar siete imparables, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a dos.
La ofensiva de la escuadra ganadora fue encabezada por ?Andy? Martínez al pegar de 6-4, seguido por Edgar Rodríguez y Osvaldo Robles al conectar ambos de 4-2 respectivamente.
Por los primeros lugares la D-I-28
La Delegación D-I-28 sigue firme en la pelea por las primeras posiciones y en su reciente encuentro dio cuenta de la Delegación D-II-19, luego vencerlos por pizarra de 2-1. Javier Albino y Jaime Rivera se midieron en un cerrado duelo de pitcheo, donde Albino salió con la mejor parte, tras aceptar cinco imparables y ponchó a uno.
Su ofensiva fue encabezada por Manuel Romero, que conectó de 3-2, le siguieron Jonathan Gallegos y Antonio Esquivel, ambos de 3-1 respectivamente.
Paliza a Clínica del Magisterio
Otro de los equipos que se han visto bastante bien en esta liga es el representativo de la Delegación D-I-29, que ahora se impuso a la clínica del Magisterio por pizarra de 14-0.
Tras una labor de toda la ruta en el montículo, el lanzador Enrique Gómez se alzó con la victoria, mientras que la derrota se la acreditó el pitcher José Ayala, quien no pudo sacar al menos un out y debió ser relavado por Luis Pulido.
El bateo de los ganadores fue encabezado por los peloteros: Jesús Flores al pegar de 4-4, seguido por Jaime Quevedo y Enrique Gómez de 4-3 en un juego de muchas carreras.