Notimex
MÉXICO, DF.- El sector privado ?cerrará filas? en torno al candidato que gane las elecciones presidenciales de julio próximo ?para seguir trabajando por el país?, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González.
El dirigente de la máxima cúpula empresarial del país reiteró en entrevista el llamado a los candidatos presidenciales para que hagan campañas propositivas y no empiecen a invocar una violencia verbal que pueda traducirse luego en física.
Los mexicanos, dijo, queremos ver campañas propositivas en las que se discutan ?los cómos? de sus propuestas, para que, a través de este ejercicio democrático, el pueblo elija al mejor candidato.
?Gane quien gane, con él estaremos trabajando, porque eso es lo que la democracia nos ha enseñado. En la democracia se gana o se pierde, y hay que cerrar filas en torno a quién gane y a seguir trabajando por nuestro país?, añadió.
Barraza González afirmó que hasta ahora los mercados financieros y los inversionistas han descontado el ?ruido político? que es inherente a una campaña electoral, como la que se vive en México por la Presidencia de la República.
Sin embargo, subrayó, no se puede permitir que el tono de ese ruido suba tal grado que genere incertidumbre, porque eso podría descomponer la estabilidad económica, política y social que ha gozado el país por más de diez años.
El presidente del CCE destacó que la estabilidad ?es el tesoro más preciado que tenemos en el país?, porque es una condición necesaria para retomar el crecimiento económico, generar más empleo y promover la educación y salud, y con ello, poder combatir las causas estructurales de la pobreza.
Opinó que la ausencia de los candidatos presidenciales en eventos organizados por el sector privado, sobre todo del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con sus estrategias electorales, porque ?el volumen de votos está en otro lado y es a donde están enfocando sus campañas?.
Pese a ello, anunció que de aquí al mes de mayo, las organizaciones que integran el CCE presentarán una serie de propuestas, para que eventualmente sean incluidas en las plataformas políticas de los candidatos presidenciales.