Pretenden evitar accidentes durante el periodo de riego
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las calles aledañas a los canales Santa Rosa y Tlahualilo de esta ciudad, una vez más, serán cerradas para evitar accidentes automovilísticos durante el periodo de riego, así lo informó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela.
Fue el pasado vienes cuando este programa, el cual ya se había aplicado el año pasado, dio inicio nuevamente, con la finalidad de evitar cualquier incidente ahora que las aguas del río Nazas corren por los canales de riego.
Será únicamente los finales de semana cuando se apliquen estas medidas, a partir de las 11:30 de la noche para reabrir la circulación a las seis de la mañana.
Jiménez Favela comentó que aunque no son vías de comunicación muy transitadas, quienes lo hacen no respetan los límites de velocidad además algunos lo hacen bajo los efectos del alcohol.
?Hemos planteado a la Dirección de Protección Civil que a diferencia del año pasado, cerrar a las 11:30 de la noche la circulación, puesto que la primera vez que se planeó este proyecto la circulación por estas calles se cerraba a las once, tiempo en el que no se registra mucha circulación, por lo tanto no se verían afectados quienes transitan por ahí?, mencionó el titular.
De acuerdo con el funcionario municipal, el cierre se llevará a cabo de extremo a extremo, es decir desde el bulevar Guadalupe Victoria hasta la Allende y de las Compuertas San Fernando hasta el mismo bulevar, ?esto únicamente mientras las compuertas permanezcan abiertas?, indicó Jiménez Favela.
En todo el año
El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, comentó de los accidentes viales sobre las calles aledañas a los canales Santa Rosa y Tlahualilo, no sólo se registran durante el periodo de riego, sino a lo largo del año, ejemplo de ello es que tan sólo en el año 2005 se registraron 20 caídas, de las cuales nueve sucedieron mientras los canales se encontraban en su máxima capacidad, dando como resultado la muerte de tres personas.