Durango

Cerraron Facultad de Medicina debido a un rumor, reconocen

El Siglo de Durango

La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina reconoció que hubo mala comunicación entre ellos y la Dirección, en cuanto al proceso de acreditación de la institución, motivo por el cual cerraron las puertas del plantel este lunes por más de cuatro horas.

Lo anterior se debió, según explicó el representante de los estudiantes de Medicina, Juan Esteban Aguilar Esquivel, a que ellos respondieron a un rumor que se generó en la Facultad debido a que había vencido la acreditación otorgada por la Comisión Mexicana de Acreditación de Educación de Medicina.

Indicó que actualmente la acreditación por parte de la CMAEM (órgano acreditador de las escuelas de Medicina del país) ya había vencido en junio del 2006, por lo que era urgente que el plantel mantuviera su acreditación por el bien de la misma imagen de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Precisó que después de platicar con el director de la Facultad, Antonio Bracho Huemoeller, explicó que la Dirección ya mandó de nuevo la solicitud de acreditación para que dicho órgano reconociera a la institución.

Sostuvo que el acto de presión lo hicieron debido a que se había originado el rumor en los pasillos de la institución de que la CMAEM no le otorgaría de nuevo la reacreditación a la escuela, por lo que en este sentido surgió el descontento del alumnado, además de otras circunstancias.

Asimismo, añadió que el Director de la Facultad explicó que ya se mandó toda la documentación a la CMAEM, para que de nuevo tenga la acreditación de cinco o de un años, que son los plazos que tiene la Comisión.

Aguilar Esquivel señaló que el alumnado no tiene ningún problema al no contar la Facultad con la acreditación ya que recalcó que la institución tiene el reconocimiento por todos sus egresados.

Puntualizó que esto afecta al porcentaje que tiene actualmente la UJED ya que cuenta con el 80 por ciento de su matrícula en escuelas acreditadas, por lo que al perder los puntos de la Facultad de Medicina baja el promedio que ostenta.

De esta forma, indicó que ambas partes se comprometieron a tener más comunicación y a resolver dudas sobre las acciones académicas que lleva a cabo la Facultad.

Ventajas

Los beneficios que se tienen con la acreditación:

-Calidad en los programas de estudio.

-Mejor infraestructura.

-Calidad del personal administrativo.

-Calidad del alumnado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243908

elsiglo.mx