GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una de las mejores leches en el mundo.
Ayer por la mañana, la compañía certificadora internacional Quality Chekd avaló la calidad de los procesos y de los productos que elabora Grupo Lala, destacando que es la primera industria lechera a nivel nacional en obtener dicha distinción, y la segunda en Sudamérica.
En una sencilla ceremonia, Benito García, director zona norte de Grupo Lala recibió ayer de manos de Peter Horvath, director de la compañía internacional, el certificado Quality Chekd, el cual sólo es entregado a las empresas lecheras que cumplen con los más altos estándares de calidad.
En rueda de prensa y tras haber mostrado un video promocional sobre el trabajo que esta detrás de un vaso de leche,
Antonio Hernández, director técnico del Grupo Lala, destaca que la compañía viene trabajando para mejorar los estándares de calidad en la industrialización de la leche desde 1949, año de su fundación.
Haciendo mención que la empresa implementa desde siempre programas de mejoras continua, destaca que la pasteurización del lácteo se realiza con las más altas normas de calidad, inclusive superiores a los niveles que se manejan en la Unión Americana y la Unión Europea.
El entrevistado comenta que lo anterior les ha permitido en estos tres años que han trabajado con la firma certificadora internacional, obtener ayer el reconocimiento que avala a los consumidores la calidad de los procesos y de los productos que se elaboran dentro y fuera del territorio nacional.
Haciendo mención que se tiene más de mil productores de leche y 300 mil cabeza en el territorio nacional, Antonio Hernández informa que el 60 por ciento de los productos que se fabrican son leche en sus diferentes presentaciones (fresca, ultrapasteruizada y saborizada). Un 20 por ciento son derivados lácteos, como el yogurt, crema y postres, y el resto corresponde a bebidas refrescantes y jugos.
Actualmente, la compañía estima una producción de cinco millones de litros diarios de leche, destacando La Laguna por el alto rendimiento a nivel nacional, el cual se estima en 28 litros diarios por vaca en ordeña.
YA EXPORTAN
Sin precisar el nombre de los países hacia donde se exporta, el entrevistado informa que los productos con la marca Lala ya son exportados desde hace tiempo, tanto en leche, jugos, jugos, yogurt y postres.
Por tal motivo, comenta que los planes que se tienen son mantener los niveles de calidad en el producto, buscando con ello contrarrestar la entrada de producto de importación al mercado nacional.
Con un total de 25 mil fuentes de trabajo que genera la compañía a nivel nacional, el director técnico comenta que la norma de la leche ha permitido definir para el consumidor cuáles productos son leche y cuáles son fórmulas lácteas. Indica que lo anterior no les ha generado un aumento significativo en las ventas, sino más bien una claridad para el consumidor de los productos que realmente adquiere.