Niega Meza Sifuentes que uno de sus comandantes haya traido la marihuana decomisada en PN
Rosauro Meza Sifuentes, titular de la Policía Ministerial, niega la información que se filtró de la misma institución, en el sentido de que uno de sus comandantes haya sido el que traía la marihuana decomisada el pasado viernes en el municipio de Pueblo Nuevo. Sin embargo, informó que en los últimos días ha dado de baja a 15 elementos por diferentes causas y que tienen en proceso de investigación a algunos más.
En días pasados se filtró una información de la misma Policía Ministerial, en la que se señalaba a un comandante como uno de los que transportaban los 92 kilogramos de droga, en complicidad con un agente municipal.
A este respecto, Meza Sifuentes aseguró que no hay responsabilidad en el Comandante sobre el asunto de la droga; no obstante, aceptó que sí se está llevando un proceso administrativo en contra de este elemento, pero por otras situaciones.
15 BAJAS EN LA MINISTERIAL
De acuerdo con datos proporcionados por Meza Sifuentes, son 15 los agentes que han sido despedidos por diferentes causas, unos por faltar a su trabajo sin justificación, otros por presentar incapacidades falsas y, en sí, por diferentes conductas que dañan a la corporación.
Agregó que no se solapará a nadie y que no se tolerarán actos delictivos cometidos por los agentes a su cargo, pues hay varios a los que se está investigando y de ser responsables de algún ilícito de inmediato se les dará de baja de la corporación
PREVENTIVOS, EN LA MIRA
Por su parte, Javier Castrellón Garza, titular de Asuntos Internos de la DMSP, comentó que en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en lo que va del año, son cuatro elementos los que están siendo investigados, dos de ellos por participar en un accidente, en estado de ebriedad, y aunque no estaban en su horario de trabajo, traían parte del uniforme puesto.
Uno más, al que se le notó una actitud sospechosa y se le aplicó el antidoping y al parecer resultó positivo; y por último, se tiene un proceso en el que están siendo investigados en conjunto elementos de la Policía Ministerial y Municipal.