Durango

Cesan a 3 funcionarios

Por unanimidad los regidores piden al Alcalde servidores de tiempo completo

PUEBLO NUEVO, DGO.- A nueve días de que el Cabildo pidió al alcalde Francisco Deras Cabral el cese inmediato de tres funcionarios, a la fecha los mantiene en activo, mientras nombra a los sucesores.

El cuerpo edilicio de manera unánime se proclamó el 31 de enero pasado en contra del tesorero Jorge Maa Rosales y Rafael González, de Desarrollo Social, por su poca disposición de prestar sus servicios de tiempo completo en el Ayuntamiento, precisó Gustavo Luna de la Peña, coordinador de los regidores de la fracción priista.

Sobre José Ángel Vázquez Lobatos, titular de Seguridad Pública, existe una irregularidad: su nombramiento nunca fue ratificado por el Cabildo. En los tres casos se pidió al Alcalde buscar a las personas que cumplan con el perfil para ocupar los cargos ya mencionados.

Desde hace tiempo los regidores hicieron recomendaciones a los funcionarios citados, pero persistieron en dar el tiempo que les sobra, no el necesario, para atender a la ciudadanía de Pueblo Nuevo, misma que también había presentado su inconformidad al respecto.

Maa Rosales no tiene su residencia en El Salto, de manera que su presencia en la Tesorería resultaba irregular y eso generó inconformidad en los proveedores y acreedores, pues se empezaron a dar advertencias de cancelar créditos por incumplimiento de pagos, lo cual repercute en la dinámica de la administración municipal.

A González se le pidió a través del Alcalde y Secretario del Ayuntamiento que decidiera dónde prestar sus servicios de tiempo completo, ya sea en la telesecundaria o como director de Desarrollo Social; sin embargo, hasta la fecha los regidores no reciben respuesta.

Por ello, los regidores no quisieron esperar más y pidieron la remoción de los tres funcionarios; el Alcalde solicitó tiempo para buscar el personal adecuado, mientras Maa Rosales realiza algunos movimientos contables para dejar la oficina en orden.

González continúa como encargado de Seguridad Pública, la Dirección está acéfala; los regidores depositaron su confianza en el Presidente Municipal para normalizar funciones en los próximos días, añadió Luna de la Peña, segundo regidor del Cabildo de Pueblo Nuevo.

Cabildo no dará marcha atrás

-Federico García Barraza, cuarto regidor, expresó que no hay marcha atrás; la decisión del cese de los tres funcionarios municipales fue dada.

-Con anterioridad, regidores y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento señalaron irregularidades del Tesorero, Director de Desarrollo Social y Secretario del Ayuntamiento.

-Se dieron advertencias por parte del cuerpo edilicio; incluso, el Alcalde exhortó a todos sus colaboradores a cumplir tiempo completo en sus funciones.

-Finalmente, el Cabildo decidió la destitución del Tesorero, Director de Desarrollo Social y Director de Seguridad Pública; quedó liberado el Secretario del Ayuntamiento.

-Los regidores esperan nuevos nombramientos del Presidente Municipal para su aprobación o rechazo por parte del Cabildo, según el perfil de los prospectos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196298

elsiglo.mx