Dos policías comprobaron que se encuentran bajo tratamiento médico
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Sólo una de las tres personas que laboran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron positivo al antidoping, fue dada de baja inmediatamente al ser comprobado su consumo a la droga.
Lo anterior porque el director de Seguridad Pública, Daniel Flores Peralta, aseguró que las otras dos personas que dieron positivo al consumo de anfetaminas comprobaron debidamente que se encuentran bajo tratamiento médico por lo cual las utilizaron.
Según el titular de la DSPM, el resultado del antidoping es positivo debido a que la gente suele hacer muchos señalamientos que indican que los elementos consumen en realidad más droga de la que en realidad se comprobó.
?Todos a excepción de la persona que se dio de baja inmediatamente salimos limpios. Por nosotros no hay ningún problema si hacen más antidopings de manera sorpresiva, que los hagan cuando quieran?, asegura Flores Peralta.
El comandante operativo, Juan Antonio Ramírez González, comentó que lo ideal es que ningún elemento dé positivo al consumo de drogas pero que en general cree tener buenos elementos. ?Sería bueno que los antidopings se hicieran con más frecuencia para que la gente tenga más confianza?.
El titular de la DSPM dijo desconocer si el policía que fue dado de baja por habérsele comprobado el consumo de marihuana, recibirá una cantidad de dinero correspondiente a su retiro debido a la falta cometida, lo cual podría repercutir en su indemnización.
?Desconozco si va a poder recibir algo por el tiempo que prestó sus servicios o no, eso es algo de lo que todavía no estoy enterado?, asegura el titular de la DSPM.
Destrozos
Elementos de la DSPM atendieron una llamada de emergencia del encargado del hotel Cinco Estrellas, Jesús Olmos Cortinas. La queja era por unas persona que estaban haciendo destrozos en dicho lugar sin motivo aparente.
La unidad 0956 de la DSPM acudió al hotel ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio y autopista Torreón-San Pedro para verificar los señalamientos y detener a los responsables que resultaron ser dos hombres con aspecto afeminado.
Los detenidos fueron llevados por los patrulleros a las instalaciones de la cárcel municipal por haber roto las series luminosas del hotel mientras se encontraban ebrios, lo que fue constatado por el médico de la corporación.
Los inculpados responden a los nombres de Rafael Aldapa Padilla, de 30 años de edad y Cruz Martínez Ramírez, de 33 años. Este último con domicilio en el ejido Coyote de la ciudad de Matamoros y el segundo con domicilio en la colonia Nueva California.