Gómez Palacio

Cesan a agentes de Transporte en GP

Rafael Ibarra

Los inspectores fueron sorprendidos ingiriendo bebidas etílicas afuera de la subdirección.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de varios días de investigación, la Dirección de Transporte del Estado dio de baja a tres de los cuatro agentes que fueron sorprendidos por los medios de comunicación cuando ingerían bebidas embriagantes a altas horas de la noche en las afueras de la Subdirección, el otro agente fue reubicado a la capital del estado.

Carlos Burciaga Rosales, director de Transporte, informó que aunque originalmente se había manejado que eran cinco los agentes involucrados, después de pudo confirmar que sólo habían participado cuatro y uno de ellos recibió una pena menos severa porque estaba de vacaciones y ese día se encontraba franco.

Como se informó oportunamente, la suspensión de estos agentes fue ordenada el viernes 24 de agosto, porque en las primeras horas del jueves gracias a las denuncias de los vecinos de esta dependencia, los inspectores fueron sorprendidos cuando consumían bebidas embriagantes en las afueras de esta oficina estatal, acompañados de dos taxistas de la línea Ursitran (Unión Regional de Sindicatos de Transportistas).

Por su parte, el subdirector, Antonio de los Santos Ortiz, informó que uno de los inspectores aceptó su falta y proporcionó los nombres de los demás agentes que lo acompañaban, de inmediato se ordenó la suspensión y se iniciaron los trámites para ponerlos a disposición del Departamento Jurídico en la capital del Estado.

El Siglo de Torreón entrevistó a varios vecinos de esta dependencia, quienes comentaron que el miércoles 23 de agosto alrededor de las 23:00 horas los inspectores llegaron a las afueras de la dependencia, ubicada en la esquina de calle Palmas y Jesús Flores.

A los vecinos les pareció normal porque esa es la hora en que los agentes terminan su jornada y regresan a recoger sus vehículos particulares, sin embargo, después de tres horas en que los agentes estuvieron escandalizando, varios vecinos reportaron la situación al 060 y al ver que la Policía Preventiva ignoró las llamadas, a las 02:00 decidieron reportar esta situación a los medios de comunicación.

Los inspectores y los taxistas se dieron a la fuga cuando fueron captados por los medios de comunicación, sin embargo, los vecinos aseguran que los trabajadores del volante regresaron una hora después y en varias ocasiones circularon en sentido contrario por la calle Palmas y patinaban sus vehículos.

?Estirón de orejas?

Antonio de los Santos Ortiz, subdirector de Transporte, aseguró que al enterarse de estos hechos inició una investigación para conocer la identidad de los agentes y de los dos taxistas que estaban escandalizando y embriagándose en las afueras de esta dependencia.

Los inspectores ya fueron castigados y el funcionario envió un oficio para que la línea Ursitran (Unión Regional de Sindicatos de Transportistas) sancione a los dos trabajadores del volante que estaban ?departiendo? por los agentes.

El director de Transporte, Carlos Burciaga Rosales, confirmó que en las próximas semanas van a contratar a cuatro nuevos elementos para ocupar las plazas que dejaron vacantes estas personas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: transporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235095

elsiglo.mx