El Siglo de Durango
El Cabildo ratificó ayer el cese definitivo de cuatro agentes de la policía municipal e inició el procedimiento correspondiente para destituir a uno más, todos ellos por abandonar sus funciones dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Los policías que fueron removidos de sus actividades son: Ciro Cortés Rodríguez, José Manuel Sánchez Reza, César Fernando Castro Villanueva y Marco Antonio Aguirre Graciano. Carlos Almaraz Luna está sometido a una revisión sobre su situación jurídica-administrativa por las mismas causas de los anteriores.
El Cabildo realizó este procedimiento con base en las atribuciones de la Comisión de Honor y Justicia de proponer, conforme a derecho, al Director Municipal de Seguridad Pública y las sanciones que deben aplicarse a los miembros de la Dirección Municipal cuyos casos sean analizados.
Los policías fueron citados por la Comisión antes mencionada para ofrecer las pruebas sobre su comportamiento y sus ausencias.
Después de este procedimiento, se dio un plazo de tres días hábiles siguientes en donde se resolvió sobre la inexistencia de responsabilidades y notificó dentro de las 24 horas al jefe inmediato.
En el caso de Almaraz Luna, seguirá el anterior procedimiento para que después el Cabildo ratifique su cese definitivo de la corporación policiaca.
Destitución
El Cabildo ratificó el cese de funciones en la Policía Preventiva de varios agentes:
§ Ciro Cortés Rodríguez.
§ José Manuel Sánchez Reza.
§ César Fernando Castro Villanueva.
§ Marco Antonio Aguirre Graciano.
§ Carlos Almaraz Luna.*
*Procedimiento pendiente
FUENTE: Ayuntamiento de Durango.