El actor realiza un doble personaje en la telenovela Mundo de Fieras.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- César Évora no cree en la brujería, pero sí en las energías. Él jamás le haría daño a nadie, sin embargo a lo largo de su vida y su carrera sí ha habido quienes han tratado de ponerle piedras en el camino.
Sin embargo al actor de origen cubano pero nacionalizado mexicano, aseguró que jamás le ha deseado el mal a ninguna persona, además ha visto cómo se le han multiplicado las desventuras a aquellos que le lanzan mala vibra.
El tema del bien y el mal salió a flote debido a que a partir del próximo lunes 31 de julio saldrá al aire a las 9:00 de la noche la telenovela Mundo de Fieras, donde él será uno de los protagonistas y además donde por vez primera representará unos gemelos: Gabriel será bueno, Damián un villano.
?...Interpreto a unos hermanos gemelos enfrentados, entonces se va a ir entendiendo porqué ese odio del uno al otro, sobre todo de Demián contra Gabriel, dos seres completamente opuestos en todos los sentidos; eso de por sí ya es un reto para mí como actor interpretar a cada uno de los personajes y sobre todo estar haciendo los dos con la misma intensidad...?.
Évora iba caminando mientras hacía la entrevista. Estaba en uno de sus recesos de la telenovela, mismo que aprovechó para explicar que en él, como en todos los humanos, tiene a Dios y al diablo adentro, ?pero creo que hay qué hacer prevalecer más a Dios que al diablo, es lo fundamental?.
-Pero a veces es más fácil irse por el lado malo...
-Mira nunca hay qué hacer daño a nadie, no hace falta, además lo que uno haga en la vida se regresa, si haces daño a alguien se regresa multiplicado, entonces la gente que hace daño por gusto tiene qué pensarlo muy bien -aseguró.
-¿Usted cree en la hechicería?
-No, creo en las energías, esas sí son las que afectan la mente y es un arma poderosísima. Hay qué ser positivo en la vida, hay que mirar hacia adelante con optimismo, fuerza, creatividad, no puedes estar mirando hacia atrás ni tratando de opacar a tu compañero... los mediocres son los únicos que se dedican a estar afectando a los que tienen al lado para tratar de lucir más porque son tan mediocres que tienen la necesidad de hacerlo, pero al final quedan destruidos. Eso es lo que me ha tocado a mí ver en la vida y se lo buscaron. Cada uno se lo busca porque quiere.
Pero en realidad los malos ratos que algunos le han hecho pasar no han sido los instantes más difíciles de su vida, sino cuando hace trece años tomó la determinación de irse de Cuba con rumbo a la Ciudad de México para probar fortuna, hecho que lo orilló a separarse de sus hijos, de su familia y de su tierra. ?Cada vez que voy a Cuba tengo una mezcla de alegrías y tristezas porque perteneces a ese lugar y ya no estás ahí, y tienes familia, parientes, amigos; te das cuenta que ha ido pasando y las cosas van cambiando alrededor tuyo sin proponértelo pero es la ley de la vida, entonces ese sentimiento contradictorio de pertenencia a un lugar al mismo tiempo y de lejanía, es muy especial y duro?.
De política de plano prefirió no hablar; lo que sí expresó es que no se siente ni un gran actor ni un galán, como lo considera mucha gente, simplemente trata de hacer lo mejor posible su trabajo y sobre todo que el público disfrute cada uno de los personajes que realiza, los cuales siempre trata de hacer totalmente distintos, de ahí que hasta el momento lo mismo ha sido galán, el loco del pueblo, un cura, un villano, o el bueno en las distintas novelas en las que ha participado.
De corazón tricolor
Naturalizado mexicano desde 1999, César Évora volverá a la pantalla chica luego de su participación en La Esposa Virgen.
-En Mundo de Fieras compartirá créditos con la venezolana Gaby Espino así como con Edith González, Michelle Vieth, Sara Maldonado, Helena Rojo y Carmen Salinas, entre otros.
-Es recordado por su famoso por sus interpretaciones en telenovelas como El Privilegio de Amar, Entre el Amor y el Odio y Mariana de la Noche.
-Nació en la Habana el cuatro de noviembre de 1959.
-Es hijo de un escritor-poeta, algo bohemio que actualmente reside en París, y tiene un hermano menor que vive en Miami y se dedica al periodismo.
-Creció al lado de su madre, quien lo sacó adelante con mucho esfuerzo, y de su abuelo, a quien recuerda como un hombre serio, con sentido del humor muy particular y muy inteligente, que le enseñó la tenacidad y el esfuerzo.
-Aunque no se consideraba atractivo o galán, fue eso y su juventud lo que le valió ser escogido en su primera audición, en la que compitió con 500 personas más.