Demostración de un futbol moderno, eficaz, solidario y convincente, fue lo que realizó Francia, una selección que la hizo resucitar Zinedine Zidane con su actuación frente a España y lo que observamos frente a Brasil, una puesta en escena de lo que hacía falta ver en el Mundial de Alemania 2006.
Soberbia actuación de ?Zizou?, tiene en su saldo a favor bastante fuego interno, que muchos creían se había apagado. ¿Por qué lució de está forma? Por la compañía que tiene a su alrededor, jugadores que siempre le dan una opción de pase o descarga, solidarios, técnicos, que van y vuelven a equilibrar el medio campo.
Patrick Vieira y Claude Makelele, enorme pareja en mitad de cancha, Franck Ribery va y viene, terminó dando todo, Thierry Henry, una constante pesadilla por su velocidad para los brasileños, y una sólida defensa con dos laterales que aparte de marcar se proyectan al ataque.
Apareció Francia en Alemania y es candidata a jugar la final, ?Zizou? hizo que valiera la pena pagar todos los euros necesarios de la reventa, el resultado fue corto, faltó precisión en la definición.
Los franceses se quejan de su técnico Raymond Domenech por ser un fiel seguidor de la astrología, lo cual hasta un dejo de simpatía tiene.
Lo anuncié antes, cuando Brasil se enfrente con un rival que le juegue en serio, haría las maletas para regresar a Río de Janeiro. No se puede uno levantar y decir, hoy está Francia y tenemos que superar el nivel o por los menos correr, porque Brasil caminó como en un mall y se llevó todos los regalos a su tierra.
Tal vez se convencieron de que alguno solucione el problema con una fantasía, pero esto lector es juego de conjunto, sino que agarren sus raquetas y cambien de deporte.
Brasil fracasó en Alemania 2006, mañana le explico porque a mi entender de cuando un equipo fracasa.
Brindemos todos con champaña, que nos dieron una demostración de como se puede seguir ilusionando al amante del futbol en este Mundial.