EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Coco Conoce a James Dean, es el título de la muestra que Lagerfeld creó para Chanel, en la que combina los clásicos trajes de tweed realizados en colores inusitados para esa casa, como: paja, rojo cereza o azul pastel, adornados con enormes camelias. Introduce las bermudas de corte estrecho en tweed ligero, las mangas de burbuja en blusas y echa a volar las muselinas y organzas al ritmo de los pasos de las mujeres.
El sombrero de paja que utilizara el famoso rebelde sin causa en la película Gigante, se convierte en un accesorio perfecto para completar los atuendos casuales tanto de hombres como de mujeres.
Para ellas, cada prenda lleva bordados los iconos de la moda de Chanel: las botellas del perfume No. 5, la camelia, la silueta de Coco y la del mismo Dean.
Para ellos, los sacos de tweed se masculinizan con solapas amplias y los conjuntos en mezclilla cruda.
Para ambos, los bordados son ostentosos y brillantes, colocando el toque distinguido en piezas que podrán utilizarse en ocasiones casuales.
Lagerfeld introduce también accesorios que han hecho famosa su imagen en todo el mundo. Los grandes puños y cuellos blancos con corbatines negros serán llevados la próxima temporada por sus seguidores, además de que los adaptará como complemento de zapatillas de tacón.
Los collares de perlas se complementarán con dijes que muestran la figura de Coco y James Dean, moños, botellas de Chanel y todo tipo de homenajes a la personalidad de este par de rebeldes e inconformes.
HAY LAGERFELD PARA RATO
Su nueva colección de otoño demuestra que un buen estilo dura para siempre
-Sea cual sea la marca (diseñada por Karl Lagerfeld, por supuesto) que una persona prefiere, él exige que sea llevada con absoluta pulcritud y muy buen gusto.
-Inquieto, perfeccionista y deseoso de aprender todas las aristas del negocio de la moda, El Káiser, como se le conoce por su voluntad férrea, se dedicó durante algún tiempo a estudiar fotografía y con los años se ha convertido en un profesional de la lente con una sensibilidad muy particular.
-Hace unos meses, la revista Vogue presentó un estudio fotográfico de Valentino realizado por Lagerfeld. El resultado fue asombroso.
-Karl exige a sus clientes elegancia y figura: es un abanderado de las siluetas esbeltas y alargadas y es para ellas para quienes diseña.
-Hace unos cinco años, se dio cuenta de que había dejado de lucir su propia ropa como a él le gustaba por estar excedido de peso. Se sometió a régimen con un nutriólogo francés y bajó 40 kilos en un año.
-?Se trata de la ropa?, dijo en ese momento, ?si uno toma la decisión de adelgazar, no debe adornarla con cuestiones esotéricas o de trascendencia. Es sólo la frívola razón de que queremos que la ropa se nos vea bien?.
-Cuando surgió el rumor de que al terminar su contrato, la casa Chanel no volvería a firmar con él, Lagerfeld comenzó a rediseñar su agenda poniendo énfasis en sus colecciones personales; sin embargo, nada ha sido confirmado aún y al parecer seguiremos teniendo Lagerfeld para rato jugando con los sellos de la inmortal Coco.
FUENTE: El Universal-AEE
EL KÁISER
Lagerfeld, quien diseña para la casa Chanel desde 1983, se las arregla para crear, asimismo, para Fendi y tener su propia línea de autor. Todo sin mezclar conceptos, sin perder originalidad ni dejar de ser él.
Lagerfeld posee una capacidad de trabajo extraordinaria, además de nutrirse con frecuentes viajes a Biarritz, Montecarlo y París, donde posee casas y talleres. Está en medio de la acción del mundo de la moda, disfruta y trabaja al mismo tiempo.
Karl ha declarado que ?el único calendario que conozco es el del deseo y el placer? pero, en honor a la verdad, debería agregar el de las largas horas frente a la mesa de dibujo.
Convencido de que ?una apariencia respetable hará que los demás se interesen en conocer tu alma?, Lagerfeld se ha convertido en uno de los fashionistas más exigentes con su equipo de diseñadores y su clientela.