La medida será para todos los trabajadores del Ayuntamiento, con el objetivo de revisar las salidas y entradas
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los trabajadores administrativos, directores y hasta la propia alcaldesa, Rosario Castro Lozano, checarán con tarjeta sus entradas y salidas. La medida empezará una vez adquiridos los relojes checadores.
La edil manifestó que es una medida que surge del análisis de Recursos Humanos y que tiene como fin lograr una mejor eficiencia.
?Estoy dando indicaciones de que aquí se va a checar y para ello hay que adquirir los relojes para las diferentes áreas que nos llevará unos diez días, pero ya hay listas de asistencia, tarjetas y el tiempo se descontará cuando tenga que hacerse?, señaló.
Comentó que no puede obligar a los regidores y ni al síndico, porque son puestos de elección popular, pero la alcaldesa de Lerdo, entrará en esta medida con el fin de poner el ejemplo.
Castro Lozano señaló que está pidiendo ya a la encargada de Recursos Humanos que se inicie el trabajo a tal ritmo, cuando se consigan los relojes checadores.
Señaló que la jornada en Presidencia Municipal empieza a las ocho de la mañana y que de esta manera, se sabe a qué horas se entra, pero no la hora en que se sale.
Los directores salvo honrosas excepciones, como la cuestión de la sindicatura, no estará sujeta a dichas disposiciones, que se establecen con el fin de lograr una mejor eficiencia gubernamental.
Señaló que se trata de la nueva dinámica de 2006, porque el reto es bajar la nómina en 2006 y no precisamente se logrará con despidos. ?Tiene que ser en cuidarla muy bien, pues no sólo bajar el recurso humano, ya que una hora se pagará cuando la devenguen bien?.
Como alcaldesa comentó que las jornadas de ocho horas se alargan hasta diez horas o más. ?Yo con todo respeto, quiero poner el ejemplo, cuando esté en agenda aquí tengo que cumplir con llegar a la hora?.
Reducción
Aunque en estos momentos no ha habido movimientos en nómina, la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, dijo que la tendencia es reducirla, porque pretende la eficiencia en este rubro. ?De momento no he dado de baja, sin embargo, de aquí al 31 de enero se anunciaran algunas?.
Castro Lozano comentó que la indicación que le dio a los directores, ?es hacernos más compactos, pero en 2006 tengo que bajarla, ése es el reto financiero?.
Comentó que en el área de Tesorería Federal, donde eran cuatro trabajadores, en la reestructuración actual uno de ellos fue sustituido en Plazas y Mercados sin incluir a más personal y otro empleado quedó en el área de Desarrollo Social.
Subrayó que es parte de la nueva dinámica de 2006, que se establece con el fin lograr las metas de su Gobierno.