Notimex
Nueva York, EU.- La cantante y actriz Cher decidió usar su fama para promover que el gobierno de Estados Unidos equipe a sus soldados apostados en Irak con cascos más seguros, a pesar de que ella se opuso a la invasión de marzo de 2003.
Cher, de 60 años de edad, dijo que se enfada cuando ?la gente dice que si no apoyas la guerra tampoco apoyas a los soldados. Y yo no estoy a favor de la guerra pero sí estoy con las tropas?.
Así lo declaró a la cadena CNN el miércoles por la noche en una entrevista con el presentador de moda Anderson Cooper en la que se mostró convencida de que ?esto es lo correcto, lo que hay que hacer?.
?Poder usar tu fama para algo que tu crees que merece la pena es muy gratificante?, indicó.
Hace unos días, Cher asistió a una audiencia en el Congreso para hablar de la necesidad de modificar los cascos que usan los soldados desplegados en Irak, una campaña que lidera la organización Operation Casco, a la que la actriz ha donado más de 130 mil dólares.
El objetivo de la campaña es convencer a los legisladores para que modifiquen el interior de los cascos para que puedan absorber mejor el impacto y la onda expansiva de las explosiones, lo que tendría un costo de 100 dólares más por unidad.
Cher reconoció que se quedó helada al conocer el precio ?para salvar las vidas? de los soldados.