María Elizabeth Díaz confesó el crimen pero fue absuelta tras revelar que el embarazo fue fruto de una violación.
EFE
Buenos Aires.- Un tribunal argentino absolvió a una joven que mató a su hija recién nacida y quien reveló durante el juicio que su embarazo fue fruto de una violación perpetrada por un empresario que ha sido detenido.
María Elizabeth Díaz, de 19 años, manifestó que el dueño de la casa en la que trabajaba como empleada doméstica, quien fue apresado por la policía, abusó sexualmente de ella durante varios años.
En base a esos argumentos, la Cámara del Crimen de la ciudad de Villa Dolores (centro) decidió no condenar a la joven, para quien la Fiscalía había solicitado una pena de ocho años de prisión por considerarla culpable del crimen de su hija.
La investigación del caso comenzó el 8 de febrero pasado, cuando se halló a Díaz en el baño de la vivienda donde trabajaba luego de sufrir un presunto aborto y al ser trasladada a un hospital, los médicos descubrieron que llevaba el cadáver de la niña en un bolso.
En ese momento, la joven quedó detenida acusada de cometer el delito de "homicidio calificado por el vínculo" y recién denunció a su presunto violador durante el juicio oral y público al que se le sometió.
En un caso similar al de Díaz, que generó una enorme controversia en el país, se condenó en junio de 2005 a 14 años de cárcel a una joven que mató a cuchilladas a su hija recién nacida porque, según dijo, fue fruto de una violación y veía en ella al perpetrador de la misma.