El equipo infantil coahuilense le da pelea a los campeones nacionales en la final.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Finalmente Chihuahua impuso sus condiciones en la cancha como campeón nacional y terminó por imponerse ayer al seleccionado de Coahuila por 75 puntos a 65, durante la tercera y última jornada del Cuadrangular de Basquetbol de la categoría Infantil, efectuado en el Gimnasio Independencia.
Fue un duelo de primer orden el protagonizado por ambas selecciones, donde los coahuilenses lucieron bastante bien durante los tres primeros periodos, al disputar de tú a tú cada balón ante los actuales monarcas nacionales.
El primer periodo terminaron arriba los locales por seis puntos, en el segundo por tres y en el tercero por cuatro, pero en el último lapso del duelo, los chihuahuenses apretaron y desataron una fuerte ofensiva, al utilizar a todo su cuadro de lujo para remontar el marcador e irse arriba por diez puntos, para finalmente fijar la pizarra 75 a 65 puntos.
Óscar Yander Hernández, coach de la quinteta coahuilense, dijo estar tranquilo por lo hecho durante el encuentro por parte de sus alumnos, de los cuales destacó el papel del movedor Gustavo Ayala y el guardia Andrés Sandoval, quien llegó de Saltillo en calidad de refuerzo para este conjunto surgido de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal).
Con este resultado, la escuadra coahuilense cerró su participación con dos triunfos y tres derrotas: ganó en dos ocasiones a Durango y perdió dos veces frente a Chihuahua y una con Nuevo León.
El coach de Coahuila consideró que en términos generales el torneo fue de gran provecho para su equipo, ya que a pesar de no estar en su mejor momento, la escuadra lució bastante bien y se espera que en breve alcance el nivel tope para hacer frente al compromiso oficial.
En el último duelo de la jornada dominical, Nuevo León dio cuenta de Durango para conseguir así su segundo triunfo del certamen, y los duranguenses sumaron su cuarta derrota del certamen.
Más preparación
Ahora el trabajo para los seleccionados de Coahuila se intensificará al tener diariamente sesiones dobles de entrenamiento durante todo el periodo vacacional. La sede de este proceso será el Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas.
Además, durante los días 29 y 30 de abril viajarán a Monterrey, donde se darán cita los equipos de Nuevo León, Durango, Coahuila y otro seleccionado estatal que será invitado por los anfitriones.
Ya en mayo, del 12 al 14 viajarán a Durango, donde se pretende reunir a los representativos de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Sinaloa y los anfitriones, en lo que será el último torneo amistoso antes de la final nacional, programada a partir del 24 de mayo en Cuernavaca, Morelos.