Santiago de Chile, (EFE).- Una niña de nueve años, que presumiblemente fue violada por su padrastro, está embarazada de cinco meses y hospitalizada en la ciudad de Calama, mil 564 kilómetros al Norte de la capital chilena, informa la prensa local.
La menor que vivía con su madre, de 32 años, y con el padrastro, de 24, ambos de nacionalidad boliviana, está internada en un centro asistencial de la zona después de se comprobará que tenía 23 semanas de embarazo.
El hecho, que ha conmocionado esa ciudad del norte chileno, salió a la luz tras la denuncia que presentó a la policía una vecina, quien dijo que había una "pequeñita con síntomas claros de embarazo" en el barrio donde ella vive.
La madre y el presunto violador están detenidos en calidad de sospechosos en el Centro de Detención Preventivo de Calama hasta que se reúnan los antecedentes necesarios para investigar tan aberrante delito.
El padrastro es el primer sospechoso de ser el autor de la violación, mientras que la madre esta detenida como encubridora por haber mantenido una conducta permisiva al respecto durante los últimos dos años.