Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Chino' Galindo expone sus razones

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Francisco ?Chino? Galindo, manager del equipo Centenario de Torreón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, manifestó ayer su inconformidad en contra de las declaraciones hechas a El Siglo de Torreón por Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, en relación a los sucesos del pasado viernes 18 en el tercer episodio del juego que sostuvieron contra Durango Alacranes en el Estadio de la Revolución de esta ciudad.

Galindo Canales dijo no estar de acuerdo en que el ampayer principal, Raúl Salazar, haya ido hasta las gradas a consultar una jugada que debe estar asentada en las actas que se levantan en cada junta, con un ampayer que era espectador, como fue el caso de Víctor Manuel López.

Apuntó que Everest Carrillo fue cambiado en el cierre de la tercera entrada, cuando todavía no completaba su compromiso como novato del equipo Durango Alacranes, y el suplente ya estaba en primera base; es cuando los jugadores visitantes se dan cuenta y piden tiempo a su manager Jaime Favela para avisarle que no lo puede sacar todavía.

?Es ahí donde se hace la discusión, lo cual quiero aclarar que no fue con un servidor, sino con los jugadores del otro equipo, que jamás protesté, ni lo haría al tratarse de jóvenes que inician en este bonito deporte?, declaró Francisco ?Chino? Galindo.

Enseguida dijo: ?lo que sí me molesta es que Juan Manuel Pérez Medina estaba presente y permitió que el ampayer que se encontraba en las gradas, que según él se dice el mejor, diga lo que tienen que hacer los ampayers en activo?.

Comentó que no se le permitió dirigir en la ciudad de Durango en el segundo juego de la serie, ignorando la causa, motivo o razón por la cual no lo dejaron estar en el campo de juego. ?Me dicen que no es solamente eso, sino que todavía me falta el castigo que me va a imponer la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna?, señaló Francisco ?Chino? Galindo.

El manager de El Centenario de Torreón no fue avisado del castigo y por tal motivo se uniformó para el juego en Durango, incluso participó en la discusión de las reglas de terreno y entregó el orden al bat a los ampayers; fue hasta que tomó su lugar en el cajón de coach, cuando le informaron que estaba suspendido ese juego, por lo que se retiró del terreno.

Galindo Canales afirma que en la Liga Mexicana de Beisbol una expulsión como la que recibió el viernes en Torreón no amerita un castigo; se trata de algo que se hace en la Liga Mayor desde hace varios años, pero al tratarse de un equipo nuevo, es importante que se le informe sobre los acuerdos.

A manera de pregunta dijo: ¿hasta dónde llega la autoridad de Juan Manuel Pérez Medina para resolver estos hechos y el porqué de dichos castigos o sanciones? ¿Qué uno no puede defender a su equipo? ¿No se pueden reclamar jugadas de regla?

Señaló que le hace estas preguntas a Pérez Medina por lo siguiente: ?en el partido contra Sandilleros de Tlahualilo fue hasta la caseta para decirle al pelotero César Gutiérrez no podía jugar con Centenario de Torreón, ya que pertenecía al equipo Ayuntamiento de Madero. En todo caso, el que tenía que protestar era Juan ?Charras? Hernández, manager de Sandilleros de Tlahualilo?, señaló Galindo Canales.

Recordó también que Juan Manuel Pérez Medina, en el Estadio de la Revolución, le dijo que Andrés Hernández no podía jugar si no traía la baja del equipo de Matamoros. Volvió a preguntar: ¿cuándo y en qué situación va a hacer valer su autoridad Pérez Medina?, y el ampayer que estuvo desde las gradas dando instrucciones, ¿no merece alguna sanción? Si se va a escudar que era parte del público, por qué se atreven a opinar y a decirles a los señores ampayers lo que tienen que hacer, y al estar Pérez Medina viendo, por qué no intervino?, reclamó Francisco ?Chino? Galindo.

También solicitó la comprensión de los representantes de los equipos participantes en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a los cuales pidió disculpas, sin embargo, creyó conveniente expresar su postura en torno a lo sucedido.

Francisco Galindo comentó: ?los estatutos del beisbol organizado señalan que cuando una liga da una sanción, la parte afectada puede apelar ante la asociación respectiva, sin embargo, aquí a quién apelo, ya que Juan Manuel Pérez Medina está al frente de la Liga Mayor y también es el presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol?.

Para finalizar, no descartó que el equipo Centenario de Torreón se retire de la Liga Mayor de Beisbol: ?vamos a cumplir el compromiso de este viernes en el Estadio de la Revolución por respeto al público, pero después platicaré con el licenciado Jaime Chávez Aguilar para ver qué es lo más conveniente; al equipo lo apoya de gran forma la directiva de Vaqueros Laguna, nos prestan jugadores y el estadio con alumbrado, también el Municipio hace un gran esfuerzo, por lo que no es correcto que este tipo de acciones se cometan, no en contra de Francisco Galindo, sino de un grupo de personas que sólo buscan apoyar el desarrollo del beisbol en La Laguna, y sobre todo, del público que busca disfrutar de su espectáculo favorito?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232431

elsiglo.mx