Lu Chao logra el récord Guinness tras recitar de memoria y sin ningún error los decimales del número.
EFE
Pekín.- Un estudiante chino llamado Lu Chao ha empleado 24 horas y cuatro minutos para recitar de memoria y sin ningún error 67 mil 890 decimales del número pi, lo que le ha servido para batir el récord Guinness, informó la agencia de noticias Xinhua.
Lu, estudiante de la Universidad de Silvicultura y Agricultura de la provincia central de Shaanxi, consiguió su hazaña el 19 de noviembre del año pasado pero es ahora cuando su récord acaba de ser ratificado por la sede de Guinness en Inglaterra.
Más de diez horas diarias de estudio durante todas las vacaciones de verano del año pasado ha necesitado este joven chino para batir el récord que desde 1995 estaba en manos de un japonés, quien había sido capaz de recitar 42 mil 195 decimales del mítico número.
Según los profesores de su universidad, Lu, que va a escribir un libro sobre su experiencia, es capaz de memorizar cien números en diez minutos.
El número pi (3.14 aproximadamente), relaciona el perímetro de una circunferencia con la amplitud de su diámetro y no es un número exacto sino uno de los llamados irracionales, con infinitas cifras decimales.