SORPRESA | UNA VEZ MÁS, EL LÍDER GENERAL CAE ANTE EL NÚMERO OCHO.
Guadalajara empata con Cruz Azul y es el primer semifinalista.
NOTIMEX
México, DF.- Guadalajara se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2006, al empatar 2-2 (global 2-4) con Cruz Azul, y en la próxima fase su rival podría ser Pumas de la UNAM o el América.
Los goles de este encuentro de vuelta por los cuartos de final fueron del uruguayo Richard Núñez, al minuto 45, y Miguel Sabah, al 70, mientras que por Chivas marcó Ramón Morales, al 38, por la vía de penalti, y al 48.
Ahora Chivas esperará rival, el cual saldrá de los partidos Pumas contra Pachuca y América ante Atlas, que este domingo disputarán sus encuentros de vuelta. Con nerviosismo que poco a poco se hizo desesperación, Cruz Azul trató de acortar distancias en el marcador pero le costó trabajo a pesar de la cantidad de llegadas que tuvo en el marco defendido por Oswaldo Sánchez, quien como siempre fue un factor a favor de su equipo.
El equipo celeste requería de dos goles para aspirar a las semifinales pero en su desesperación se olvidó que tenía que hacer el primer gol para luego ir en busca del segundo y sus delanteros se engolosinaron al momento de definir. Y es que en las llegadas que tuvo ante el marco rival todos quisieron anotar y sacaban el disparo cuando tenían al compañero mejor ubicado, aunado a la buena actuación del portero Sánchez, quien a una mano a la base del poste sacó un disparo que parecía se iba al fondo de las redes.
El Cruz Azul tuvo una cantidad inmensa de arribos en parte porque Chivas lo invitó a atacarlo para tratar de hacerle daño en el contragolpe aprovechando un error de la defensa local, que finalmente vino al minuto 37 cuando Salvador Carmona cometió falta dentro del área. En un servicio largo al área de Oscar Pérez y que ya había controlado Julio César Domínguez, Carmona empujó por la espalda a Omar Bravo para que se decretara la pena máxima que Ramón Morales cobró a la base del poste izquierdo para el 1-0.
Ahora los dirigidos por Isaac Mizrahi estaban obligados a hacer tres goles para aspirar a la siguiente fase, pero Chivas se adueñó de esta primera parte, aún así el conjunto tapatío se vio alcanzado en el marcador 1-1 (global 1-3) con el gol de Richard Núñez ya sobre el minuto 45, que le devolvió la esperanza a su escuadra.
Para la segunda parte, Cruz Azul insistió de más en busca de la anotación pero se vio sorprendido con el 2-1 (1-4 global) de Ramón Morales, quien definió con la zurda un centro enviado por derecha de Omar Bravo para darle un golpe anímico más a los celestes.
Sin embargo, los cementeros sacaron más el corazón que el buen futbol y lograron el gol, 2-2 (global 2-4), por conducto de Sabah quien contrarremató un cabezazo del argentino Gabriel Pereyra y que Gonzalo Pineda le dejó al ex-jugador chiva para que anotara. Después los dirigidos por José Manuel de La Torre cedieron toda la iniciativa al conjunto cementero que tuvo un par de oportunidades en el mismo Sabah, quien solo ante el portero, una la voló y la otra pegó el balón en la base del poste derecho de Sánchez que pudieron haberle costado la clasificación. La pelea del cuadro local fue infructuosa ya no por la defensa de Chivas, que había estado bien aplicada, sino porque los mismos delanteros cruzazulinos fallaron innumerables ocasiones ante el marco de Oswaldo Sánchez.
El árbitro Manuel Glower tuvo aceptable labor y por Cruz Azul amonestó a Gerardo Torrado e Israel López, mientras que por Chivas vieron tarjeta amarilla Oswaldo Sánchez, Patricio Araujo, Diego Martínez y Gonzalo Pineda.