SEMIFINALES | AMÉRICA LLEVA 462 MINUTOS SIN ANOTAR A LAS CHIVAS RAYADAS.
Agencias
Guadalajara deja fuera a las Águilas de la liguilla del Futbol Mexicano.
México, DF.- Chivas y Toluca sacaron ventaja en los juegos de ida de las semifinales y ayer la aprovecharon para ubicarse en la lucha por el título del Torneo Apertura 2006. El América, a pesar de su millonaria inversión para reforzar su ofensiva, no pudo anotarle al Guadalajara en 180 minutos, mientras que los Diablos Rojos, con un chispazo de Vicente Sánchez, pusieron el último clavo en el ataúd del Pachuca.
CON ?CERROJO? TAPATÍO CLASIFICA CHIVAS
Las Águilas del América fracasaron nuevamente, no pudieron anotarle gol a Chivas por quinto Clásico consecutivo de partido oficial, y al empatar 0-0 en el juego de vuelta quedaron fuera en la semifinal con global de 0-2.
La historia registra la edición 195 del Clásico como empate sin goles, la racha de Chivas sin perder ante América en el Azteca se extiende a siete partidos, la de América sin anotarle gol a las Chivas en un partido oficial llega a 462 minutos, cinco juegos completos y 12 minutos.
Es la segunda vez que Guadalajara elimina al América en semifinales, la anterior fue en la campaña 1982-1983, partido que acabó con una monumental bronca que arrojó múltiples suspendidos para los tapatíos, que perdieron la final ante el Puebla de Manuel Lapuente.
En la semana, Luis Fernando Tena dijo que para eliminar al América se necesita matarlo dos veces, ello no fue necesario, también mencionó que para eliminar a las Águilas se necesita un poco de gracia y otra cosita, pero a quien le faltó la gracia llamada contundencia fue al América.
América hizo su partido, salió a atacar, a proponer, jugó casi todo el tiempo en la cancha de Chivas, por momentos incluso dentro del área del Guadalajara, pero falló a la hora cero, tuvo oportunidades claras y las desperdició, primero Cuauhtémoc Blanco, después Matías Vuoso, ambos en el primer tiempo, ya más tarde también Salvador Cabañas.
Mucho se le pidió durante el año a Luis Fernando Tena que alineara al mismo tiempo a Juan Carlos Mosqueda, Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, Claudio López, Matías Vuoso y Salvador Cabañas, así lo hizo en los últimos minutos pero fue cuando las Águilas tuvieron menos peligro, cuando Chivas estuvo más cómodo y generó más oportunidades de gol mediante el contragolpe.
Chivas llega a la final contra Toluca, América se va a Japón para el Mundial de Clubes.