EFE
Guadalajara, Jal.- Las Chivas de Guadalajara vencieron 2-1 al Sao Paulo, campeón defensor, para convertirse en el nuevo líder del Grupo Uno de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Adolfo Bautista, al minuto 40, y Omar Bravo, al 68, anotaron para el conjunto mexicano, mientras que Danilo fue el autor del tanto brasileño, al 26.
Guadalajara se vio dominado en la parte final del primer tiempo, estuvo cerca de 15 minutos sin crear peligro, pero en el 40 empató en una jugada fortuita, finiquitada por Bautista. Jorge Barrera, sustituto del lesionado Ramón Morales, puso un centro, el brasileño Lugano estuvo a punto de meterla en su propia puerta; la pelota le hizo un rebote al portero Rogerio y le quedó cómoda a Bautista, anotador con un toque suave de derecha.
Para la segunda parte hubo dominio alterno del balón y por momentos bajó el ritmo del encuentro; las Chivas supieron aprovechar mejor las oportunidades al romper la igualada con un gol de Omar Bravo de cabeza, al aprovechar bien un buen centro de Alberto Medina, que remató luego de tomar ventaja sobre el defensa.
Thiago estuvo cerca de vencer la puerta mexicana en los minutos 73 y 80, y Souza fue víctima de Oswaldo Sánchez, en el 87, en las tres llegadas más peligrosas del Sao Paulo que continuó con seis puntos, uno menos que los mexicanos.
Estos equipos volverán a verse las caras, en la ciudad de Sao Paulo, el cinco de abril en un partido que podría marcar las tendencias del grupo completado por el Cienciano peruano, con tres puntos, y el Caracas venezolano, con uno.