Bogotá, Colombia.- Con una ventaja de tres goles, Chivas Rayadas de Guadalajara tendrá todo a su favor para eliminar a Independiente de Santa Fe y acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2006.
Será este martes en punto de las 20:45 horas cuando el Rebaño Sagrado visite el Estadio Nemesio Camacho ?El Campín?, en busca de sentenciar la serie de octavos de final, en la que consiguieron ventaja de 3-0 en la ida.
El cuadro mexicano, semifinalista en la edición anterior, olvidó la ausencia de seis jugadores concentrados con la selección mexicana y con un juego contundente y efectivo, dio tres golpes mortales, casi definitivos, a su rival aunque no pueden confiarse.
Guadalajara, que pese a la derrota 2-0 que sufrió con Toluca el sábado anterior clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, sabe que confiarse podría ser ?mortal? para sus aspiraciones.
El técnico José Manuel de la Torre y jugadores del equipo mexicano coincidieron que confiarse no será conveniente, ya que pueden llevarse una desagradable sorpresa, por lo que buscar más goles para sentenciar el triunfo es el objetivo.
Para este choque, el ?Chepo? no contará con el mediocampista Patricio Araujo, quien se lesionó el sábado anterior, mientras que Héctor Reynoso aún no se recupera de una lesión en la rodilla y se mantiene en duda para alinear este martes.
Con la ventaja obtenida en el primer partido, Chivas podría darse el lujo de alinear a un equipo alterno y guardar a sus mejores hombres, ya que dos días después se medirá a Jaguares de Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del futbol mexicano.
Por su parte, Independiente viene de ser eliminado en el torneo local tras perder 3-1 con América de Cali, y con medio pie fuera del certamen continental esperan un milagro, para lo cual necesitarán ganar por cuatro goles ó 3-0 para definir en penales.
Ricardo Gareca, técnico argentino del cuadro cafetero, está en la cuerda floja y para salvarse deberá convencer a sus pupilos de que el milagro puede llevarse a cabo, aunque necesitarán dar uno de los mejores partidos de la temporada, casi perfecto.
Independiente no contará con Luis Alfredo Yanes, quien en el primer partido de la serie fue expulsado por doble amarilla.
El árbitro del encuentro será el chileno Rubén Selmán, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Enrique Osses y Osvaldo Talamilla.