Guadalajara, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 5-3 como locales al Colo Colo de Chile y calificaron para el Grupo Uno de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Poco a poco el equipo de casa empezó a tomar control del balón, a ganar los mano a mano y a crear incertidumbre al portero Claudio Bravo, quien en el minuto 24 fue vencido por Alberto Medina para el 1-0.
A partir de ahí, la defensa del Colo Colo hizo agua y Chivas aumentó la ventaja a 3-0 con par de goles en dos minutos. En el 35, Gonzalo Pineda cedió el balón a Sergio Santana, quien remató de derecha, mientras que un minuto más tarde Alberto Medina puso un servicio a Francisco Javier Rodríguez, letal con un cabezazo.
Parecía que el festín del Guadalajara sería mayor, pero en el 40, Rodríguez perdió el duelo particular con Humberto Suazo, quien recuperó un balón y superó al portero con un cabezazo.
La segunda mitad comenzó con un menor ritmo, con el Guadalajara tocando sin apuro y el Colo Colo sin ímpetu, pero los chilenos reaccionaron, y en el 67 se acercaron 3-2 con una genialidad de José Luis Jérez; bailó a tres defensas y dio un pase a Suazo, que sólo necesitó empujar la pelota para marcar.
Gonzalo Pineda se hizo expulsar en el minuto 72 por acumulación de tarjetas y dejó a las Chivas en desventaja; los sudamericanos aprovecharon y marcaron el tercer gol de Suazo, desde fuera del área, por encima del arquero, en el ?78.
Colo Colo apostó a matar o morir; se volcó al ataque y dejó espacios atrás, lo cual le costó caro. Así, en el 79, Omar Bravo robó un balón y su disparo, despejado por el portero, fue a parar a los pies de Medina, que no dejó pasar la oportunidad de poner el 4-3 en el marcador. Adolfo Bautista, que entró al campo en el 55, puso color al partido en el 82 con un gol desde atrás para el 5-3 y que celebró con un homenaje a su madre, fallecida la semana pasada.