Goles de Bravo y Bautista ponen contra la pared a la Máquina Celeste
Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Las Chivas de Guadalajara dieron una brillante exhibición de futbol y derrotaron 2-0 a Cruz Azul en el estadio Jalisco, al celebrarse el partido de ida de cuartos de final en el Torneo Apertura 2006.
Los goles fueron obra de Omar Bravo al minuto 47 y de Adolfo Bautista al 71. El partido de vuelta será el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul y la misión de Chivas es mantener la ventaja global, en tanto que Cruz Azul debe ganar al menos por dos para igualar ya que eso le da el pase por su mejor posición en la tabla.
Guadalajara fue inmensamente superior a Cruz Azul y desde el minuto dos pudo haberse colocado al frente por una gran definición de Adolfo Bautista, pero Salvador Carmona salvó sobre la línea de gol. La Máquina sólo apareció en la segunda mitad del primer tiempo, cuado Chivas bajó su intensidad y se dejó llegar, además de que tuvo un par de llegadas importantes en la parte complementaria pero fueron bien resueltas por Oswaldo Sánchez y cuando él falló, apareció Francisco Javier Rodríguez para salvar sobre la meta.
El segundo tiempo inició de manera similar al primero pero en esta ocasión sí llegó el gol a los dos minutos de juego, obra de Omar Bravo, que cerró la pinza por derecha y culminó una gran jugada de 13 toques de Chivas, desde la salida y brillando con la conducción y toques de Adolfo Bautista.
El ?Bofo? lució y culminó su actuación con un golazo, otra vez producto del excelente juego de conjunto del Guadalajara, del gran entendimiento con Alberto Medina y, sobre todo, de la gran definición de media chilena en la que esta vez Salvador Carmona nada pudo hacer en su intento por despejar sobre la línea.
Fue el cuarto triunfo seguido para Chivas ya que ganó en la última fecha, los dos de la repesca y ahora. Tenía tres derrotas consecutivas en casa en juegos de liguilla y no ganaba ahí desde la semifinal del Clausura 2004. Omar Bravo anotó su quinto gol en finales, tercero en liguillas, no anotaba en este tipo de partidos desde el Clausura 2004, cuando le hizo uno al Atlante, además, llegó a 70 goles en Primera División, todos con Chivas, empatando a Javier de la Torre en el sexto lugar de los mejores anotadores del Rebaño Sagrado en todos los tiempos. Adolfo Bautista llegó a 17 goles en finales, 14 de ellos en liguilla y ya tiene a Cruz Azul como su mejor cliente ya que le anotó por sexta ocasión, acumula 73 en Primera División, 37 de ellos vistiendo el uniforme del Guadalajara.