El chiverío intenta prolongar la fiesta de sus 100 años de vida.
Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de continuar el festejo de los cien años del club, Chivas de Guadalajara tratará de obtener ventaja cuando reciba a Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Chivas, que se ha sobrepuesto a la ausencia de seis seleccionados mexicanos y al desgaste de jugar dos o tres partidos cada semana, se medirá al mejor equipo de la actualidad en el certamen continental, donde el Rebaño Sagrado deberá aprovechar su localía.
Para continuar con la fiesta de los cien años del club, Guadalajara hará los honores a Vélez Sarsfield a las 20:15 horas en el Estadio Jalisco, en una serie que se completará al término de la Copa del Mundo Alemania 2006, el 20 de julio.
Ya instalados en las semifinales del Torneo Clausura 2006 de manera sorpresiva, el motivado Guadalajara se medirá al mejor equipo de la competencia sudamericana hasta el momento, y que llega invicto luego de ocho duelos disputados.
Nuevamente, la sangre joven de Chivas deberá afrontar un compromiso importante para el club, aunque la ?inexperiencia? de algunos jugadores ya no preocupa al técnico José Manuel de la Torre, pues sus pupilos le han entregado buenas cuentas.
Revertir una desventaja 3-2 (4-2 en el minuto uno del partido de vuelta ante Jaguares), bajo una temperatura de más de 40 grados Celsius y con gol de último minuto, tiene a Chivas en las semifinales del balompié azteca, y ahora el objetivo es la Libertadores.
Así, el cuadro tapatío, que eliminó en la ronda de octavos de final al club Independiente Santa Fe de Colombia, tratará de dar una sorpresa más a su fiel afición, en busca de la ventaja que les permita viajar dentro de dos meses a Argentina para disputar la vuelta.
Pero Vélez llega con una racha de ocho partidos sin perder (seis victorias y dos empates) e intentará demostrar por qué es considerado uno de los favoritos, aunque sabe que el cuadro mexicano será una prueba muy complicada.
Aunque para este duelo el conjunto sudamericano no contará con su mejor hombre al frente, el centro delantero Lucas Castroman, separado del plantel por el director técnico Miguel Ángel Russo, y tampoco estará presente Rolando Zárate, lesionado del aductor derecho.
Tendrán que pasar más de 70 días para que el Guadalajara viaje hacia Argentina en busca de las semifinales, luego que la Conmebol tomara la decisión de suspender el certamen después de los partidos de ida de cuartos de final para dar paso al Mundial.
El árbitro del encuentro hoy martes será el chileno Carlos Chandía, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Julio y Manuel Rodríguez.